Conociendo a los clubes del sur

En la segunda parte del recorrido a Sarmiento, la Secretaría de Deportes pudo concretar la visita a las instituciones en una buena experiencia cargada de emociones y mucho trabajo.

Con aplausos y empanadas de por medio, el grupo de trabajo concluyó la tarea que se había propuesto desde el primer día en suelo sarmientino. Y es que ayer, el departamento ubicado en el sur de la provincia tuvo su última visita por las instituciones deportivas, a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

Desde el arranque, la recorrida estuvo plagada de emociones y muchas historias. Con entusiasmo y con muchas ganas de ayudar, el grupo de trabajo se dispuso a concretar su misión empezando por la zona de Cochagual. Uno de los grandes anhelos de los clubes de la zona sur es la infraestructura. La falta de ella, hace del crecimiento deportivo y social un sueño difícil de alcanzar.

Teniendo en cuenta la problemática, el director de Deporte Federado, Leonardo Flores, junto al personal de infraestructura realizó un relevamiento de los proyectos de cada una de las instituciones. En muchos casos, el cerramiento perimetral es de los puntos prioritarios y muy necesarios. Por otro lado, en algunos clubes la falta de vestuarios y sanitarios, no les permiten presentarse en competencias importantes, debido a exigencias de las autoridades de competencias.

La gran sorpresa de la jornada fue la gran participación de la mujer dentro de las comisiones directivas. Desde cocineras hasta tesoreras, la participación femenina es fundamental a la hora del ordenamiento institucional. En muchos casos, la historia arranca por la elección de los colores por parte de una dama, quien fue la iniciadora de dicha idea.

Dos flagelos importantes azotan la zona, lo que hace imposible el desarrollo del trabajo. Por un lado el salitre, lo que imposibilita el crecimiento normal del pasto. Y por otro, la falta de agua, para el regadío de las canchas. Estas problemáticas hacen que las inversiones, sean aun mayor debido a que el tratamiento del suelo es muy costoso.

Instituciones como Sociedad Sportiva La Colonia, Social y Deportivo Punta del Médano, Sportivo Huarpes, Agrupación Ciclista Ramón Cornejo, Unión de la Juventud San Isidro y Atlético Cultural Luján nos mostraron que a pesar de la escasez de recursos, el trabajo y el sentimiento por el club es mucho más grande. La ayuda llegará, y esperemos que los clubes crezcan por el bien del deporte sanjuanino.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 14:31