Por primera vez, los Granaderos reservistas realizan el Cruce de los Andes

Esta travesía única a través de los paisajes sanjuaninos cuenta la historia del Ejército Libertador de América.

El grupo participante de la XVII edición del Cruce Sanmartiniano fue despedido por la Ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan desde Casa de Gobierno.

En esta oportunidad la comitiva está integrada por seis Granaderos Reservistas, que en el día de la fecha conmemoran los 210 años de la Batalla de San Lorenzo, donde por primera vez el General San Martín pelea contra los realistas con el ejército de Granaderos a caballos.

2023-02-04: TURISMO Y CULTURA: Por primera vez los Granaderos  reservistas realizan el Cruce de los Andes

En esta comitiva encabezada por el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, participa por primera vez una mujer Comisario de la Policía de San Juan, la Jefa de Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino y un integrante de la Asociación de Sordos de San Juan. También representantes de Gendarmería Nacional, la asociación de Guías de Montaña, la Asociación hotelero gastronómico, la Confederación Gaucha y la Federación Gaucha sanjuanina; la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, la cátedra de historia, la Asociación Sanmartiniana, veterinarios de Rio Cuarto, el Club Andino Mercedario, el Director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, empresarios sanjuaninos, medios de comunicación, GERAS y un integrante del Poder Judicial.

2023-02-04: TURISMO Y CULTURA: Por primera vez los Granaderos  reservistas realizan el Cruce de los Andes

La Ministra de Turismo y Cultura puso de relieve la importancia de que el Gobierno de San Juan continúe con estas políticas donde se convoca a referentes de la sociedad para que realicen esta travesía. “Queremos destacar que las decisiones se toman para continuar y reforzar los valores y construir una sociedad mejor. Quienes comienzan hoy esta edición del Cruce de los Andes podrán difundir y contar su experiencia y reforzar los valores culturales y patrimoniales que hay en San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 07 Febrero 2023 10:47