Teatrina 2023: se abre la convocatoria para artistas e interesados en participar

Será a partir del miércoles 1 de febrero y las inscripciones se realizarán online.

Teatrina 2023: se abre la convocatoria para artistas e interesados en participar Foto: Adrián Carrizo

Si bien la Teatrina 2023 - 34° Fiesta Provincial del Teatro tiene fecha en el calendario oficial para marzo próximo, ya comenzó la cuenta regresiva de la organización. Es por eso que desde el Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con el Ministerio de Turismo y Cultura, se abrirá la instancia de participación a artistas e interesados.

En esta oportunidad, habrá distintas convocatorias que se habilitarán a partir de este 1 de febrero.

Uno de los llamados es para conformar equipos de trabajo para la producción del evento, que deberá estar integrado por un coordinador de logística y de producción, un coordinador técnico, cuatro técnicos y tres asistentes de producción. Todos deben ser mayores de 18 años, monotributistas, tener experiencia comprobable en las tareas de gestión y/o producción teatral, o estar vinculados a algún equipo de gestión de salas y/o espacios teatrales de la provincia. Los interesados deben completar un formulario on line en https://forms.gle/Wz9qRGMm7GLGtUdE9 hasta el 7 de febrero.

Por otra parte, hay otra convocatoria para quienes quieran dictar Talleres de Formación para miembros de la comunidad teatral, con o sin experiencia, y público general interesado en incursionar en el teatro. Así, docentes y/o facilitadores pueden presentar sus propuestas formales, sobre diversas temáticas referidas a la actividad teatral hasta el viernes 10 de febrero en https://forms.gle/5YJvosfWg2EX8QdU8.

Para esta edición estará disponible la inscripción para Obras de Muestra (espectáculos, obras de teatro, performances, instalaciones, intervenciones u otro tipo de resultados escénicos, estrenados o en proceso) las cuales serán parte de la programación de la Teatrina en un momento especial de la misma, llamada Cápsula 24M: Jornada de Teatro Político, Memoria y Democracia que se llevará adelante el día 24 de Marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Los elencos interesados tienen tiempo hasta el viernes 10 de febrero para responder a la convocatoria en el link https://forms.gle/gUw3n18nLYmnQd1D8

En cualquiera de los casos, para mayor información, contactarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Sobre la Teatrina

Se trata de un evento cultural arraigado en la provincia, organizado por la representación local del Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con el Ministerio de Turismo y Cultura del gobierno de San Juan.

De las obras de teatro en la instancia de selección que suben a escena en este marco, se elige la que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro. Además como parte de este encuentro se incluyen actividades de formación, desmontaje, obras de teatro que solo se muestran (y no compiten), cruce con otras disciplinas e inclusión en la programación de espectáculos invitados de las provincias vecinas del Nuevo Cuyo.

En este año por celebrarse los 40 años del retorno de la democracia, la Fiesta tendrá acciones y actividades como conversatorios, espacios de diálogo, conferencias magistrales, intervenciones artísticas y talleres, entre otras, relacionadas a este hito histórico que ha dejado tantas huellas en todos los argentinos.

Modificado por última vez en Martes, 31 Enero 2023 15:10