Cuatro sanjuaninos fueron premiados en el Festival Nacional de Malambo

En la edición 55°, las disciplinas que obtuvieron reconocimiento fueron Malambo Veterano, Malambo Juvenil Especial, Recitador Gauchesco y Paisana Nacional.

En la 55° edición del Festival Nacional del Malambo, cuatro sanjuaninos fueron premiados en uno de los eventos folclóricos de mayor trayectoria del país y que año a año convoca a cientos de bailarines y bailarinas; cantantes, intérpretes y músicos.

Con representantes de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la delegación sanjuanina tuvo una gran participación que consagró a artistas de cuatro categorías.

Este año, Mariano Montaña obtuvo el primer lugar en Malambo Veterano; German Vargas, segundo lugar en Malambo Juvenil Especial; Juanjo Recabarren, tercer lugar como Recitador Gauchesco y Daiana Ruarte, mención especial como Paisana Nacional.

Por otro lado, la gran consagración del Festival Nacional del Malambo fue para Mauro Dellac, oriundo de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el sanjuanino Sergio Zalazar finalizó un gran año como representante de la danza folclórica.

En esta edición, además de las delegaciones federales, estuvieron presentes representantes de los países vecinos del Paraguay, Chile y Uruguay, quienes exhibieron su música, danzas y costumbres típicas en el escenario del festival 2023.

Modificado por última vez en Martes, 17 Enero 2023 10:55