Regresa a San Juan el BANFF con el mejor cine de montaña

El 6 y 7 de octubre se podrán ver las producciones más extremas en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. Entradas en venta.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, nuevamente el Teatro del Bicentenario será el epicentro para el BANFF Mountain Film Festival World Tour. Nacido en Canadá, recala en Argentina en su 22ª edición consecutiva y en su recorrido por el interior del país llegará el 6 y 7 de octubre a San Juan, de la mano del Club Andino Mercedario, para presentar en la Sala Auditórium del TB, dos días de proyecciones de las mejores producciones internacionales y de realizadores argentinos que retratan paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza.
La entrada costará $1500 por función, en venta anticipada en el Club Andino Mercedario y en el local de Ansilta. En Boletería de Sala Auditórium previo a cada función.

Programación

6 de Octubre
Proyección de siete cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros. Se destacan el film noruego "Exit the North Pole” que registra la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo.
7 de octubre
Será la “Noche argentina” dedicada a los realizadores argentinos que se presentarán durante el Festival Nacional de Cine Aventura. Entre las seis películas seleccionadas, se podrá ver “Cerro Torre Climb & Fly”, del director Mario Heller, que cuenta la hazaña de tres escaladores y parapentistas durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre. También se proyectará “100” un documental de Alejandro Rivera que refleja las vivencias del reconocido corredor argentino, Santos Gabriel Rueda, mientras completa los 100 kms. de Bariloche100 Ultra Trail.
Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2022 11:51