El TB abre sus puertas para mostrar el montaje de Carmina Burana

Será a través de la visita artística "Descubrí Carmina Burana: su coreografía y danza" en la que el público podrá apreciar la preparación de la fabulosa puesta. El primer encuentro es este viernes 30 de septiembre.

En el marco de su mes aniversario, el Teatro del Bicentenario presenta la Visita Sexto aniversario "Descubrí Carmina Burana: su coreografía y danza" para compartir con los sanjuaninos los entretelones de la impactante puesta que el coliseo, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, pondrá en escena el 21, 22 y 23 de octubre.

Serán tres encuentros especiales gratuitos, los viernes 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre, a las 18, en los que el grupo de visitantes podrá tomar contacto con el corazón de la producción de Carmina Burana desde un lugar privilegiado. La actividad iniciará con la información del TB, sus secretos y las características arquitectónicas que lo caracterizan, para luego, en la Sala Principal conocer detalles de la obra de Carl Orff que estrenará el Teatro para celebrar su sexto aniversario.

Los asistentes a la visita artística, podrán presenciar el ensayo de uno de los fragmentos más importantes de Carmina Burana, mientras que los directores coreográficos e integrantes de Producción explicarán cómo es el desafío de montar esta puesta del maestro Mauricio Wainrot, brindando detalles sobre aspectos relacionados a trabajo del ballet.

Luego de la explicación de los repositores, el grupo podrá ver a los bailarines interpretando unos minutos de la exigente coreografía. La visita tendrá una duración total de una hora, se realizará completamente en la Sala Principal y los participantes obtendrán un descuento del 20 por ciento para los tickets de Carmina Burana.

Para participar, los interesados podrán reservar su lugar a través de https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/visitas-guiadas-reservar/ . Cabe destacar que la actividad es sin costo y con cupos limitados.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Septiembre 2022 09:39