Calingasta sumó nuevos atractivos para fomentar el turismo científico

El Complejo Astronómico El Leoncito, ubicado en el departamento de Calingasta, inauguró un nuevo espacio para la observación astronómica nocturna.

Calingasta sumó nuevos atractivos para fomentar el turismo científico Gastón Rodríguez

En el marco del Día Mundial del Turismo, Calingasta inauguró nuevos atractivos turísticos en el Complejo Astronómico El Leoncito, ubicada en el Parque El Leoncito.

En el acto estuvo presente el intendente departamental, Jorge Castañeda; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el titular de la Unidad Ejecutora "Promover Turismo Federal y Sostenible" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Esteban Bruno; la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa y autoridades del CASLEO.

En un trabajo en conjunto, la Municipalidad, el Ministerio de Turismo y Cultura y el CASLEO potencian el crecimiento del Turismo Científico, en el marco de la Ruta del Cielo, como forma de repensar el turismo.

2022-09-28 TURISMO Y CULTURA   Calingasta sumó nuevos atractivos para fomentar el turismo científico (6)

En este contexto, se inauguró una nueva plataforma para la observación astronómica nocturna sumando un nuevo telescopio donado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. Este instrumento cuenta con un sistema denominado goto, que permitirá observar varios objetos astronómicos como estrellas, planetas o nebulosas con alta precisión.

Además, se habilitó un domo que servirá para brindar información a quienes lleguen a disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo para contemplar las estrellas. Este nuevo servicio, permitirá ampliar los grupos de visitantes de 10 a 20 personas por turno.

“San Juan es la capital del Turismo Astronómico y hay que potenciarlo a través de su divulgación para que llegue a todos. Ésta es la tarea del Ministerio, promover esta actividad”, comentó el secretario de Turismo durante la presentación.

2022-09-28 TURISMO Y CULTURA   Calingasta sumó nuevos atractivos para fomentar el turismo científico (9)

A su turno, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, destacó que la provincia “necesita más productos turísticos como éste y que hoy podamos anunciar que vamos ampliar las visitas, significa un crecimiento importante”.

Otra buena noticia para el lugar, que es visitado por miles de turistas durante todo el año, fue la reinauguración del salón comedor del complejo que quedó destruido luego de un voraz incendio ocurrido en el año 2020. Con instalaciones nuevas, el espacio ya se encuentra en funcionamiento.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2022 11:53