Llega la segunda edición de la “Caja de Ideas & Herramientas”

Se trata de una propuesta pedagógica para acercar el arte argentino a docentes de nivel primario, secundario y de educación superior. Inscripciones abiertas y gratuitas.

El Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Educación de San Juan, invitan a participar de la segunda edición del programa de formación en arte denominado “Caja de Ideas & Herramientas”.

Esta interesante propuesta pedagógica es organizada por la Fundación Bunge y Born, y desarrollado por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Está destinado a docentes de nivel primario, secundario y de educación superior, los cuales obtendrán puntaje por su participación.

La formación comienza el 6 de octubre y se desarrollará hasta el 3 de noviembre, cuenta con cuatro encuentros virtuales vía YouTube en vivo y el cierre con un encuentro presencial en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Este programa de formación propone brindar herramientas para trabajar conceptos fundamentales de las artes visuales y la historia del arte argentino, promoviendo potenciales relaciones con distintas disciplinas del conocimiento como ciencias naturales, lengua y literatura, matemática, ciencia y artes plásticas a través del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y el uso de recursos digitales online.

El equipo de capacitadores para esta segunda edición estará integrado por: Emanuel Díaz Ruiz, director del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan, investigador e historiador del arte de la UNSJ, Mariano Gilmore, coordinador de Educación y Extensión Cultural en Amigos del Bellas Artes, Buenos Aires y Luz Arriaga, asistente del área de Educación y Extensión Cultural en Amigos del Bellas Artes, Buenos Aires.

Cabe destacar que desde el 2021 se realizaron las ediciones de Caja de Ideas & Herramientas en la provincia de Corrientes, San Juan y Córdoba.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en el siguiente link www.amigosdelbellasartes.org.ar/cajaih

2022-09-26 TURISMO y CULTURA- Llega la segunda edición de la “Caja de Ideas & Herramientas”

Modificado por última vez en Lunes, 26 Septiembre 2022 13:18