Proyecto Ensamble, la gran oportunidad de Pablo: "Era una deuda conmigo"

Proyecto Ensamble es un programa de formación musical gratuita del Ministerio de Turismo y Cultura.

Tres días a la semana se percibe una vibra única en la Escuela de Fruticultura y Enología. Músicos y músicas asisten al establecimiento a Proyecto Ensamble, programa del Ministerio de Turismo y Cultura que consiste en formación musical profesional gratuita. Los pasillos y las aulas se llenan de partituras y sonidos de guitarras, pianos, saxofones, por todos lados.

Pablo Maldonado, a sus 50 años, está cumpliendo una deuda con él mismo. Aprender música formalmente era su gran sueño pendiente. Desde los 11 es cantautor, siempre fue autodidacta. En Proyecto Ensamble está su oportunidad: “Acá es empezar de cero. Cada clase es una posibilidad de aprender y repasar lo que ya sé. No hay clase que no aprenda algo”. No son palabras vacías. Se anotó en canto y guitarra para aprender más.

Se siente “como si fuera una escuela, con profesores de excelencia, con compañeros que están en la misma búsqueda”. Agradece tener clases de distintas disciplinas en un mismo lugar. “Si querés formarte en varios aspectos de la música tenés que pagar muchos cursos”. En Proyecto Ensamble encuentra todo y gratis.

“Acá aprendemos, aprendemos y aprendemos. Espero los tres días que vengo con ansias”. Esta posibilidad la da el Ministerio de Turismo y Cultura, lo que para Pablo es “espectacular”. “Nos dan herramientas para mejorar, para ser mejores, para compartir”. Tiene ganas de seguir haciendo música gracias a esta propuesta y de, como siempre y ahora más, “poner pasión”.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2022 21:35