San Juan celebra el turismo con varias actividades

Del 24 al 30 de septiembre, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a municipios y prestadores turísticos, organizó una serie de eventos bajo el lema "Repensar el Turismo".

Este 27 de septiembre, el mundo celebra el Día del Turismo. Durante esta jornada se busca generar conciencia sobre el valor social, cultural, político y económico que tiene la actividad. En la provincia, el turismo es uno de los ejes que potencian la diversificación de la matriz productiva que lleva adelante el Gobierno de San Juan.

En este contexto, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan preparó una semana cargada de eventos relacionados a la fecha, en diferentes áreas que conforman el producto turístico local.

En las Rutas del Vino, el Olivo y la Cerveza Artesanal, hay actividades gratuitas del 24 al 30 de septiembre. Degustaciones, recorridas por las bodegas y ventas de productos son algunas de las opciones.

El Turismo de Fe, a través del Paraje de la Difunta Correa ofrece visitas guiadas por el sendero interpretativo Los Miradores y los recorridos culturales por el predio. Los mismos pueden realizarse sábado y domingo, con reserva previa.

2022-09-23 TURISMO Y CULTURA  San Juan celebra al Turismo con varias actividades  (18)

Para quienes disfrutan del aire libre y de la aventura hay programadas actividades en el Dique Punta Negra, Jáchal, Barreal y Zonda. Escalada en roca, paseos en bici o caminatas, son parte de las propuestas.

2022-09-23 TURISMO Y CULTURA  San Juan celebra al Turismo con varias actividades  (19)

Es importante destacar que el fomento del turismo no es sólo tarea del Gobierno de San Juan, el trabajo que hacen los municipios es fundamental para el crecimiento de la actividad. En este contexto, Albardón, 25 de Mayo, Rawson e Iglesia se suman a los festejos con eventos como la Fiesta del Espárrago, show musicales, encuentro de prestadores de turismo, entre otros.

Los eventos culturales, en los espacios dependientes del Ministerio de Turismo y Cultura, también son parte de las celebraciones. Visitas guiadas, obras de teatro, conciertos y títeres se podrán disfrutar durante estos días.

Además, bajó el lema 2022 de la Organización Mundial del Turismo: “Repensar el turismo”, se realizarán dos capacitaciones en el Centro Cultural Conte Grand. “El informante turístico como comunicador de alto impacto”, el 27 de septiembre y “Tics en los procesos organizativos de un emprendimiento turístico”, el 28, serán las temáticas a tratar.

2022-09-23 TURISMO Y CULTURA  San Juan celebra al Turismo con varias actividades  (22)

Los interesados podrán inscribirse, para ambas charlas a través de este link. Las mismas serán el 27, desde las 8:30 y el 28, a partir de las 10.30.

Además, para el 27 de septiembre se realizarán sorteos a través de las redes oficiales del Ministerio, tanto para sanjuaninos y como para turistas.

Este conjunto de actividades busca reconocer la capacidad transformadora del turismo, como motor de las economías, generador de trabajo y catalizador de la igualdad laboral.

Modificado por última vez en Domingo, 25 Septiembre 2022 11:25