Buena ocupación hotelera en Iglesia y el Gran San Juan por el turismo de eventos

Este fin de semana se realizó el Torneo Nacional de Pesca, la 9° fecha del TC2000 y una edición especial de Amigxs del Vino, entre otras actividades de gran relevancia.

El turismo de eventos se convirtió en un segmento de alto crecimiento en San Juan y las cifras de ocupación hotelera registradas, este fin de semana, así lo demuestran. El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que Iglesia tuvo una ocupación hotelera del 96%, mientras que en el Gran San Juan fue del 65%.

El impacto económico fue de $ 96.504.257,81 en el Gran San Juan y de $ 37.579.160,43 en Iglesia, completando un ingreso de $145.536.183,25 en toda la provincia debido a que también se movió el turismo en departamentos como Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.

Estas cifras se dan por la buena convocatoria que tuvo el Torneo de Pesca, en el Dique Cuesta del Viento, con más de 150 participantes del país y la 9° fecha del TC 2000, en el circuito San Juan Villicum, que tuvo como ganadores a Jorge Barrios con Toyota, escoltado por Agustín Canapino con Chevrolet Cruze y el tercer lugar del podio fue para Leonel Pernía con el Renault Fluence.

2022-09-12 TURISMO Y CULTURA  Buena ocupación hotelera en Iglesia y el Gran San Juan por el turismo de eventos (2)


El sábado, se realizó una Edición Especial de Amigxs del Vino, en el Centro Cultural Conte Grand con gran participación de los amantes de la bebida nacional. Por otra parte, el Teatro Sarmiento fue sede del Cuyo Pole Championship, que convocó a cerca de 50 acróbatas de todo el país.

2022-09-12 TURISMO Y CULTURA  Buena ocupación hotelera en Iglesia y el Gran San Juan por el turismo de eventos (7)


También, del 7 al 10, la provincia fue sede de la Reunión Consejo Cono Sur – Young Professional, realizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Paralelamente, en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, se llevó a cabo el 1° Congreso Nacional e Internacional de Criminalística.


Además, en el Teatro del Bicentenario se estrenó la obra “Y que toda arda”, pieza escrita y dirigida por el sanjuanino Juan Francisco López Bubica, que se da en el marco del programa “El Teatro Nacional Cervantes Produce en el país” y que tuvo un debut a sala llena.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Septiembre 2022 20:19