Unos 1500 chicos vivieron la experiencia de “Con la música a otra parte”

Finalizó con gran éxito la propuesta creativa y didáctica producida por el Teatro del Bicentenario con la participación del Departamento de Música de la UNSJ y el apoyo de la Fundación Banco San Juan.

Unos 1500 chicos vivieron la experiencia de “Con la música a otra parte” Adrián Carrizo

Fueron casi mil quinientos chicos y chicas de escuelas de todos los departamentos, algunos de localidades alejadas, los que pudieron disfrutar de la visita especial basada en la obra de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. Una propuesta creativa y didáctica producida por el Teatro del Bicentenario con la participación del Departamento de Música de la UNSJ y el apoyo de la Fundación Banco San Juan.

“Con la música a otra parte” representó varios desafíos para todos sus participantes porque se creó la música original, de la mano de Paulo Carrizo; se hizo una versión comprimida del clásico de Shakespeare y. además, se ofreció una experiencia lúdica enriquecedora para los alumnos.

Desde el recibimiento en el hall, los grupos conocieron la Sala Principal y sus características, para luego sumergirse en un taller musical exprés. Los niños y niñas trabajaron en dos grupos, en la Sala de Orquesta y Sala de Marcación, donde los estudiantes del profesorado de Educación Musical les enseñaron a convertirse en una ruidosa ciudad antigua; en una potente tormenta o en los personajes de un bosque encantado. Así, ellos fueron protagonistas también al sonorizar la obra con instrumentos creados en los talleres del TB, usando materiales reciclados. Caños de luz, tubos de cartón, bolsas y placas radiográficas fueron suficientes para crear el clima mágico de la pieza que subió al escenario de Sala Auditórium.

El duende Puck -interpretado por el actor Nacho Caro- recibía a los chicos y luego se convertía en el narrador de la pieza de la que también participaron Sofía Colombo y Juan Manuel Flores.

“Estuvo muy bueno, me encantó el duende”, dijo Leonel de la escuela Arturo Illia; “Me gustó todo, todo”, opinaba Pablo del Colegio del Prado; mientras que Ema, de la Escuela Rosa Cortínez, respondía con una gran sonrisa: “Fue muy bonito”.

La última función de este programa terminó con una gran ovación para el equipo del TB y del Departamento de Música, agradecidos por un momento inolvidable.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2022 20:37