La banda local Donaires fue seleccionada para “Argentina para el Mundo”

El video/live del show presentación del último disco de la agrupación sanjuanina ya está disponible en la plataforma musical de exportación internacional del Mercado de Industrias Culturales.

El Programa Argentina para el Mundo, organizado por el Mercado de Industrias Culturales (MICA), cuenta con la participación de la banda Donaires. Tras una exigente selección, la banda sanjuanina se encuentra disponible en la plataforma que muestra los conciertos de música argentina al mundo.

En este marco, los usuarios pueden acceder al video live del show presentación del disco homónimo de la banda local. Este material fue registrado en noviembre del año pasado, dura 28 minutos e incluye temas propios como “Ahora”, “Este valle”, “Todo pasa” y “Romance de mi niñez”.

“Estar en esta plataforma significa muchísimo para nosotros ya que nos abre puertas. Este paso nos hace sentir que estamos trabajando de manera correcta y vamos viendo los frutos”, comentó Pablo Quiroga, uno de los integrantes de Donaires.

Al estar alojados en la plataforma MICA, los conciertos están interconectados con los portfolios de los artistas que participaron de la producción, en donde se puede acceder a su trayectoria y otros trabajos realizados por los artistas involucrados. Además, los shows están disponibles para compradores tanto nacionales como internacionales, quienes puedan invertir en la industria de la música nacional, fortaleciendo su internacionalización.

“Argentina para el Mundo” incluye una gran variedad de conciertos que fueron grabados en todo el país, en la mejor calidad musical y audiovisual, en el que se encuentran representados todos los sectores de la industria musical.

MICA, una gran experiencia

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, Donaires junto a otros hacedores culturales de la provincia, participaron del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, desde el 19 hasta el 22 de mayo pasado.

En el Centro Cultural Kirchner se ofrecieron más de 10 mil rondas de negocios y unas 150 actividades como foros, ferias, masterclass, charlas y talleres.

"La experiencia que tuvimos en Buenos Aires nos hizo dar cuenta de la magnitud que tiene el MICA, donde asistieron los más importantes referentes musicales", dijo Pablo Quiroga.

En este contexto, la reconocida banda integrada por los hermanos Melisa, Leo y Pablo Quiroga disfrutan al máximo este momento y apuestan seguir creciendo con sus sus canciones y versiones que hacen base en diversos ritmos latinoamericanos como cumbia, vallenato, candombe, pop y reggaetón.

Una iniciativa desarrollada para fortalecer, potenciar y promover la internacionalización de los sectores de las industrias culturales de la música.

En esta tercera jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2022, se presentó el Catálogo Exportador de Música Argentina para el Mundo, una iniciativa impulsada en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo desarrollada para fortalecer, potenciar y promover la internacionalización de los sectores de las industrias culturales de la música.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2022 16:57