“Después de todo”, el espectáculo original del TB que sorprenderá en la Gala Patria

El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, invita a los sanjuaninos a la tradicional Gala Patria que se desarrollará el próximo 24 y 25 de mayo en el Teatro del Bicentenario.

Al celebrarse los 212 años de la Revolución de Mayo, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura junto al Teatro del Bicentenario, llevarán adelante una nueva edición de la tradicional Gala Patria.

“Después de Todo” es el espectáculo inédito que engalanará al polo cultural sanjuanino, bajo la dirección coreográfica del santafesino Alexis Mirenda, en equipo creativo con Victoria Balanza, responsable del Programa de Danza del TB.

Buscando enaltecer el encanto de nuestra tierra y los profundos valores nacionales con una mirada innovadora y vanguardista, “Después de todo” promete un despliegue excepcional.

En esta oportunidad, los ritmos característicos de las cuatro regiones del país se amalgaman con cada una de las estaciones y de los elementos: el Norte es verano, Cuyo es otoño, el invierno es el Sur y la primavera, el Litoral. Cada estación, a su vez, se desarrolla en tres cuadros, donde los ritmos folklóricos son la base para el despliegue coreográfico que cruza lenguajes contemporáneos en los cuerpos. La puesta en escena busca colores y ambientes, texturas y elementos escénicos (tierra, hojas, aire) que contrastan cada una de las regiones-estaciones.

El Teatro del Bicentenario apuesta a poner en valor los talentos sanjuaninos en una producción que promete ser inolvidable. “Después de todo” cuenta con la participación de Nahuel Méndez en voz en vivo y el campeón nacional de Malambo, el sanjuanino Sergio Zalazar, quienes se funden armoniosamente en esta exquisita obra con las corporalidades de los 25 bailarines locales.

Esta producción artística original es una celebración a la diversidad de ritmos y paisajes del territorio argentino que deleitará al público en una interpretación vanguardista de nuestra historia.

El cierre de la Gala Patria será como todos los años con una interpretación del Himno Nacional Argentino, bajo la dirección musical y piano de Lucio Flores, quien estará acompañado por Melisa Quiroga en voz, junto a un distinguido cuarteto de cuerdas local.

Las funciones serán el próximo martes 24 de mayo, a las 22hs y el miércoles 25 de mayo, a las 19hs. La entrada es gratuita y con invitación: se podrá retirar hasta dos invitaciones por persona en Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14hs. y de 16 a 20hs; y los días sábados de 10 a 13:30hs. Desde el viernes 20 de mayo estará habilitado para la entrega de las invitaciones.

Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2022 22:54