Turismo de reuniones: San Juan muestra su potencial en Meet Up Argentina

Con importantes ofertas turísticas y un exitoso calendario, la provincia apunta al turismo de reuniones con proyección nacional e internacional.

Turismo de reuniones: San Juan muestra su potencial en Meet Up Argentina Foto Adrián Carrizo

San Juan participa del Meet Up Argentina 2022, evento de turismo de reuniones que tiene como objetivo principal que las jurisdicciones de todo el país presenten su oferta turística a organizadores de eventos deportivos, convenciones, congresos, ferias y exposiciones para posicionarse como futuras sedes.

El mismo se desarrolla hasta este 12 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires y congrega a toda la cadena productiva de la industria turística.

La primera jornada del Meet Up Argentina 2022 estuvo encabezada por el ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens y participaron la ministra de Turismo y Cultura y vicepresidenta del CFT, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la directora ejecutiva del San Juan Bureau, Carolina Turcato y representantes del sector privado turístico de la provincia.

La importancia principal del turismo de reuniones radica en que este tipo de segmento gasta entre tres y cuatro veces más que el turismo de ocio, según datos del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR). Además, tiene un gran porcentaje de recepción positiva, el 40% de las personas que visitan una provincia en el marco de estos eventos luego regresa a vacacionar, de acuerdo al relevamiento de la entidad.

Es por esto que San Juan forma parte de este encuentro, en el que durante los tres días que se realiza ofrece junto a prestadores privados los productos turísticos de la provincia. “San Juan está presente con un calendario más que exitoso del 2022, con una demanda altísima de los lugares y las locaciones para eventos de distintos tipo, y con el 2023 casi lleno”, manifestó Grynszpan.

Turismo de reuniones: San Juan muestra su potencial en Meet Up Argentina

“La provincia está posicionándose a nivel nacional e internacional para atraer eventos como lo venimos haciendo, porque impacta de manera muy importante en nuestra economía”, marcó la Ministra de Turismo y Cultura.

En tanto, la directora ejecutiva del San Juan Bureau, resaltó los beneficios que tiene San Juan como sede de eventos: “Tenemos algo muy distintivo que es el Eje Cívico Cultural, el cual abarca desde el Teatro Bicentenario hasta el Auditorio Juan Victoria, pasando por el Centro de Convenciones, el Museo Franklin Rawson, Eloy Camus, Salón Cruce de los Andes, Centro Cultural Contegrand y las nuevas salas que se inauguraron en la Legislatura, que se sumaron a las existentes”.

“Otro distintivo que tenemos es la cercanía de San Juan y la naturaleza. En pocos minutos llegamos a la montaña y la gente puede distenderse con los paisajes”, agregó Turcato.

Turismo de reuniones: San Juan muestra su potencial en Meet Up Argentina

Sesión Federal del CFT

En el marco del Meet Up Argentina 2022, el Consejo Federal de Turismo (CFT) desarrolló su reunión extraordinaria de la que la provincia formó parte activa. Tuvo como ejes principales la reactivación del turismo de reuniones afectado por la pandemia de Covid-19 y la conectividad aérea de las provincias.

Al respecto, Grynszpan, resaltó “necesitamos una política integral que asegure conectividades para todo el país en beneficio para la población, el sector privado y los Gobiernos. Tiene que ser una mirada integral, con planificación a futuro, para crecer equitativamente protegiendo los derechos de todos los argentinos a tener conectividad”, expresó.

En su discurso, la funcionaria destacó que San Juan viene creciendo respecto a las rutas aéreas. En este punto ejemplificó con el incremento de vuelos diarios a Buenos Aires y el reciente vuelo directo a Córdoba, que en poco tiempo tuvo que aumentar de dos vuelos semanales a cuatro y tiene un 85% de ocupación.

Turismo de reuniones: San Juan muestra su potencial en Meet Up Argentina

Modificado por última vez en Jueves, 12 Mayo 2022 10:45