Durante cuatro días, el público podrá ser parte del Encuentro de Cine Europeo

Las funciones gratuitas tendrán lugar en el Museo Franklin Rawson desde el jueves 12 de mayo.

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Alianza Francesa de San Juan y ENERC Cuyo invitan a participar de la XVIII Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE), que tendrá lugar en el Auditorio del Museo Franklin Rawson del 12 al 15 de mayo, con funciones presenciales gratuitas a las 19.

El Encuentro de Cine Europeo está coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país. En esta oportunidad, se presentará una selección especial de películas de dieciséis países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Suecia.

El Encuentro de Cine Europeo se desarrolla durante todo el mes, los ciclos virtuales y presenciales estarán disponibles entre el 1 y el 31 de mayo en el marco de la celebración del Día de Europa. De esta manera, esta edición tendrá alcance federal con una doble versión de acceso gratuito; con funciones presenciales en siete ciudades del país y películas disponibles de manera virtual a través del sitio web del Encuentro de Cine Europeo: https://www.cineueargentina.com .

La programación presenta la mirada de cineastas europeos sobre retos universales que repercuten en lo individual. Cada película invita a reflexionar sobre el contexto actual, la necesidad de transformación a nivel personal, así como sociedad, frente a los desafíos de hoy y del futuro.

Desde la página web del museo www.museofranklinrawson.org se podrá acceder a la programación y conocer más acerca de este encuentro.

La programación

Jueves 12: La última lección / l´heure de la sortie. (Francia)

Suspenso. Un profesor de instituto se arroja por la ventana de un aula bajo la mirada aterrorizada de sus alumnos

Sábado 14: Lola / Lola vers la mer (Bélgica)

Drama. Justo cuando Lola, de 18 años y transgénero, se entera de que por fin puede operarse, su madre, que es su único sostén económico, fallece. Cumpliendo los últimos deseos de su madre, Lola y su padre, quienes están permanentemente en conflicto y no se ven desde hace dos años, emprenden un viaje hasta la costa belga. Se dan cuenta de que el resultado del viaje puede no ser el que ambos esperaban.

Trailer:

. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis estudiantes, que parecen estar tramando algo, y motivando que Pierre se obsesione con ellos.

Trailer:

Viernes 13: Easy living (Italia)

Comedia. ¿Qué podría pasar si un niño de 14 años, un estudiante que contrabandea medicamentos y cigarrillos y un profesor de tenis estadounidense con ambiciones artísticas, deciden ayudar a un migrante a cruzar la frontera hacia Francia? Ciudad de Ventimiglia y entre clubes de tenis, cenas a la luz de las velas y películas antiguas vistas en el cine, el inverosímil trío compuesto por Brando, Camilla y Don, junto a Elvis, unidos por un bizarro lazo de amistad, se enfrentarán a una pequeña pero gran aventura.

Trailer:

Domingo 15: Un fin del mundo (Portugal)

Drama. Cuando Fuchs comienza su nuevo trabajo como profesor en una escuela de la prisión para reemplazar a la poco convencional profesora Berger, quien no está dispuesta a ceder su tarea tan fácilmente, se ve obligado a enfrentar su mayor miedo, provocado por la misteriosa y retraída reclusa Samira.

Trailer:

Para tener en cuenta

Acceso a películas virtuales (1 al 31 de mayo): www.cineueargentina.com/ver-online

Acceso programación presencial (12 al 15 de mayo) www.museofranklinrawson.org

Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2022 11:20