Llegan 26 prestigiosos músicos del país para celebrar el Día Internacional del Jazz

Habrá clases magistrales para aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto. El concierto central será el 30 de abril en el Auditorio Juan Victoria.

Llegan 26 prestigiosos músicos del país para celebrar el Día Internacional del Jazz Foto Adrián Carrizo

Este 29 y 30 de abril, la "Fundación Circuito Argentino de Jazz" celebrará en San Juan el Día Internacional del Jazz con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

Este importante evento se realiza de manera ininterrumpida en la provincia desde 2018 y cuenta con el aval de UNESCO, como así también con la declaración de Interés Cultural, Social y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

En esta ocasión, llegarán a la provincia 26 músicos de distintas ciudades del país para brindar "Clases Magistrales" y participar del Concierto Central que se llevará a cabo el sábado 30 de abril a las 21hs en el Auditorio Juan Victoria.

Cronograma de actividades / viernes 29 de abril

"Cine Teatro Municipal"

15 hs Clínica "La trompeta en el Jazz" - Prof. Pedro Casis (Santa Fe)

17: 30hs Clínica de "Iniciación a la Guitarra Jazz" - Prof. Fernando Gualini (Corrientes)

20: 30hs Concierto Apertura: Abel Herrera Trío y Casis & Gualini

"Museo de Bella Artes Franklin Rawson"

15 hs "Taller de Improvisación Musical Jazz" - Prof. Gregorio Tisera (Santa Fe)

18 hs Clínica de "Percusión Latina en el Jazz" - Prof. Rodi Zarza (Córdoba)

20 hs Proyección del Documental "FATS" de Raúl Beceyro

Cronograma de actividades / sábado 30 de abril

"Cine Teatro Municipal"

15hs Clínica de "Candombe: El Jazz del Río de la Plata" - Prof. Rodi Zarza (Córdoba)

"Museo de Bellas Artes Franklin Rawson"

15 hs Clínica de "Batería en la Historia del Jazz" - Prof. Martín Parrilla (Buenos Aires)

"Auditorio Juan Victoria"

21 hs Concierto central con la actuación de: Casis & Gualini Dúo (Santa Fe - Corrientes), Ensamble Argentino de Jazz (Integrada por los músicos del Circuito Arg de Jazz) y Big Band Sur Orquesta (Comodoro Rivadavia).

Más datos

Los interesados en participar de las clases magistrales, las mismas serán gratuitas. Mayores detalles para inscribirse a través del sitio oficial. Se entregarán certificados a todos los participantes.

Por su parte, el concierto de apertura también será con entrada libre y gratuita. Para el show central se podrá adquirir las entradas por boletería del Auditorio Juan Victoria y tendrán un costo de $300.

Día Internacional del Jazz

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el "Día Internacional del Jazz".

Este Día Internacional reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Esta importante forma de arte es un ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los Derechos Humanos, contribuyendo a la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión, el fomento de la igualdad de sexos y el refuerzo del papel de la juventud en el cambio de la sociedad.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre los pueblos.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 11:53