San Juan llega al mundo por la pantalla de Discovery Channel

A través del programa “Destino: Aventura San Juan”, el cocinero Lucas Escobar se sube a una bici para recorrer lugares emblemáticos de la provincia.

El prestigioso canal Discovery Channel estrenará “Destino: Aventura San Juan”, una entrega de cuatro episodios que muestran las bellezas naturales de la provincia. El cocinero Lucas Escobar se sube a una bicicleta para recorrer varios departamentos, hacer deportes de aventura, degustaciones y cocinar.

El programa se emitirá en simultáneo en Argentina y Chile, el jueves 27 de enero, a las 20:15 hs, con repeticiones los viernes, domingos y martes posteriores a cada estreno. Además, los episodios completos y las historias anexas podrán verse en Discovery.com, en YouTube y por redes sociales del canal.

Lucas Puliani, gerente de Comunicaciones de Discovery Channel, comentó que San Juan fue elegida por las atractivas actividades que se pueden hacer como mountain bike, ciclismo de ruta, deportes de agua, observaciones astronómicas y escalada en roca, entre otros.

Durante el ciclo, Lucas Escobar se animó al carrovelismo en Barreal, miró el cielo en el observatorio El Leoncito, recorrió el Dique Cuesta del Viento y pedaleó por los maravillosos senderos del Parque Ischigualasto con la luna llena. Además, visitó bodegas donde demostró su pasión por la cocina y disfrutó del buen vino sanjuanino.

Para el conductor fue una experiencia maravillosa y comentó que volvería a San Juan ya que en la provincia descubrió paisajes únicos, conoció historias y disfrutó de la calidez de la gente.

La producción fue íntegramente realizada en exteriores. El equipo de Discovery Channel grabó en diciembre, durante más de una semana. En este contexto, fueron nueve las personas que se sumaron a esta experiencia que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y la Secretaría de Estado de Deportes.

Quién es Lucas Escobar

Lucas Escobar nació en Concordia, Entre Ríos. En 2011 abrió su primer restaurante. Participó en 2017 en el Programa Dueños de la Cocina por Telefé donde fue finalista. Además, fue parte del Programa Cucinare que se emitió por Canal 13.

En 2019 se presentó en el primer Torneo Internacional de Parrilleros que se desarrolló en Valdivia, Chile. Allí, junto a su equipo, se alzó con el tercer puesto de la clasificación general, por detrás de Suecia y el Líbano.

Modificado por última vez en Martes, 25 Enero 2022 15:39