Conocé los 201 beneficiarios del Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural

Se trata de valiosas herramientas para continuar con la reactivación y mejorar la calidad de los servicios de los prestadores sanjuaninos.

Conocé los 201 beneficiarios del Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural Parador Del Río - Barreal

El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer el listado de los beneficiarios del Emprendedor Turístico en su sexta edición y Emprendedor Cultural en su quinta edición -segunda convocatoria.

Estos préstamos de honor están destinados a micro y medianos emprendedores del sector turístico y cultural. La inversión fue ejecutada por el Gobierno de San Juan para estas dos importantes actividades que sufrieron los efectos económicos y sociales producto de la pandemia.

Se trata de valiosas herramientas para continuar con la reactivación y mejorar la calidad de los servicios, y que asimismo son líneas de financiamiento promovidas en el marco de las mesas de diálogo del Acuerdo San Juan.

Los resultados

Con respecto al Emprendedor Turístico, la comisión evaluadora aprobó un total de 85 proyectos vinculados a diferentes líneas como turismo gastronómico y de alojamiento; turismo aventura; astronómico y/o científico; entre otros.

Por su parte, son 116 los beneficiarios del Emprendedor Cultural en sus tres líneas: emprendimientos culturales (80 seleccionados), producciones culturales (29) y apoyo a espacios culturales (7).

Criterios de evaluación

Cada uno de estos programas estuvieron enfocados en que las propuestas seleccionadas sean de calidad y generen un impacto sustentable en la comunidad turística y cultural.

Otro aspecto a destacar es que se tuvo en cuenta la visión federal y participativa en la selección de proyectos para que su alcance llegue a todos los departamentos.

Por otra parte, se priorizaron los proyectos que fomenten la expansión del campo de trabajo específico y que haya una cantidad de beneficiarios a los que impacte económicamente la propuesta.

Para conocer a los seleccionados en cada programa ingresá al sitio web de Capacitur.

Modificado por última vez en Martes, 18 Enero 2022 19:53