San Juan se suma a la maratón creativa de la Global Game Jam 2022

El evento de creación de videojuegos más grande del mundo tendrá una sede presencial en el Centro Cultural Conte Grand del 28 al 30 de enero.

San Juan se suma a la maratón creativa de la Global Game Jam 2022 Foto Adrián Carrizo

Todas las personas aficionadas al mundo gamer tendrán la oportunidad de participar en una de las maratones de desarrollo de videojuegos más importantes del mundo: Global Game Jam 2022 (GGJ 2022).

El evento, que se realizará del 28 al 30 de enero de 2022, reunirá a artistas, desarrolladores, músicos, escritores y todo tipo de personas interesadas en el campo, sin importar su experiencia, con el propósito de empoderar a los y las participantes para que aprendan, experimenten y puedan desarrollar su creatividad a través de los videojuegos, juegos de mesa o cualquier actividad lúdica.

Este importante acontecimiento es global, gratuito y colaborativo, en el que las personas participantes crearán videojuegos en 48hs. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y la comunidad de Creadores de Videojuegos de San Juan (CreViS), la Global Jam tiene sede en San Juan a desarrollarse en el Centro Cultural Conte Grand con formato mixto: presencial y virtual (a través del servidor Discord)

¿Cómo puedo participar?

Entre las actividades, se puede escribir guiones, narrativas, armar esquemas de navegación, dibujando personajes, testeando, programando interfaces-animaciones, musicalizando, animando personajes-fondos-objetos, buscando recursos de internet, diseñando reglas y dinámicas de juego, organizando el ciclo de producción, modelando en 3d y exponiendo el juego.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace

Cabe destacar, que para la modalidad presencial en el Conte Grand habrá cupos limitados cumpliendo con el protocolo sanitario.

Una maratón creativa

La Global Game Jam es un evento que ha ganado popularidad y fuerza en los últimos años no sólo por ser uno de los escenarios para los desarrolladores de videojuegos, sino porque esta maratón de creación de videojuegos ha abierto su panorama global.

Además de servir como inspiración para crear juegos en línea, es conocido por ayudar a fomentar nuevas amistades, aumentar la confianza y servir de inspiración para seguir creando.

La estructura de una jam suele estar compuesta por una reunión el viernes por la tarde, en la cual se mira un breve video con consejos de los principales desarrolladores de juegos y luego se anuncia la temática. Luego, las personas participantes en todas las sedes del mundo tienen el desafío de crear juegos basados en el mismo tema, y los juegos se completan el domingo por la tarde.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Enero 2022 13:16