Los turistas dejaron más de $560 millones durante la primera semana de enero

Con visitantes que llegaron desde distintos puntos del país, la ocupación hotelera tuvo un 84% en toda la provincia.

Culminó la primera semana de enero en la provincia y San Juan se convirtió en un destino ideal para renovar las energías. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura realizó un relevamiento que arrojó un 84% de ocupación hotelera en San Juan con un impacto económico de $566.377.128.

El resumen de la primera semana de este 2022 marcó una ocupación del 71% en el Gran San Juan, 97% en Calingasta; 96% en Valle Fértil; Iglesia con un 78% y Jáchal con 76%.

Los turistas aprovecharon su estadía para disfrutar las postales que ofrece la provincia con actividades al aire libre con circuitos de aventura, propuestas culturales en distintos espacios, experiencias gastronómicas y otras ofertas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores y municipios de manera segura en base a la situación sanitaria.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 14.28.58 (3)

El perfil del turista en esta primera semana del año está conformado, principalmente, por residentes nacionales de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, San Luis y La Rioja. También llegaron, en menor porcentaje, visitantes de otras provincias como Santa Fe, CABA, Catamarca, Neuquén y Río Negro.

Durante estos días, los establecimientos más elegidos para alojarse fueron hoteles, casas y departamentos, aunque algunos se hospedaron en hostels y cabañas.

Vacaciones en San Juan

Según el relevamiento, la mayor parte llegó en vehículo propio y, en segundo lugar, los vuelos aéreos fueron los medios de arribo con gran demanda.

Un dato para destacar es que el 69% de los encuestados comentó que es la primera vez que visita San Juan, mientras que el 20% lo hace esporádicamente y el resto una vez al año. En este contexto, el viaje lo compartieron, en un 36% en familia, el 27% en pareja y el 25% con amigos.

Vacaciones en San Juan

De esta manera, la provincia vive las vacaciones a pleno, con múltiples propuestas para todos los gustos que continuarán a lo largo de este verano. Para conocerlas, una a una, la oferta turística y cultural está disponible con toda la información de servicio en sanjuan.tur.ar.

Modificado por última vez en Domingo, 09 Enero 2022 22:25