El Teatro del Bicentenario, presente en el Encuentro de Teatros de ópera de Argentina y Latinoamérica

San Juan marca presencia en la reunión cumbre de los teatros de ópera argentinos y latinoamericanos que se realiza en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El Teatro del Bicentenario de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura, está presente en el Encuentro de Teatros de ópera de Argentina y Latinoamérica 2021.

Dicho evento esta encabezado por Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires; la directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer y las principales autoridades de los teatros de Latinoamérica.

Durante el desarrollo de las actividades, los y las participantes trabajan líneas temáticas como la cooperación internacional y multidisciplinaria, la sustentabilidad en las actividades artísticas y el desarrollo de la coproducción. En este último eje, la directora General y Artística, Silvana Moreno, junto con el director de Escenotecnia, Sergio Manganelli y la directora de Comunicación, Andrea Herrera, se encuentran presentes exponiendo y participando de las diferentes mesas de trabajo.

La instancia tiene como sede el coliseo argentino y también el edificio de Colón Fábrica, un espacio que reúne las principales producciones elaboradas en los talleres del Teatro Colón.

Ópera Latinoamérica y los teatros de ópera argentinos se unen con el entusiasmo de retomar el trabajo colaborativo de manera presencial, para mirar juntos hacia el futuro.

Cabe destacar que, Ópera Latinoamérica (O.L.A.), es la Red de teatros que agrupa a las casas de ópera más importantes de Iberoamérica. Creada en 2007 en Chile, está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Su propósito es promover la ópera y las artes escénicas clásica por medio del trabajo en red, así como el intercambio de información y de trabajo en las áreas de gestión, artística y técnica entre los distintos teatros que la integran.

Modificado por última vez en Martes, 14 Diciembre 2021 13:57