El maestro Siffert se despide de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ

Estuvo a cargo de esta prestigiosa formación musical desde el 2014. Este viernes dirige su último concierto en el Auditorio Juan Victoria.

El maestro Siffert se despide de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ Foto: Adrián Carrizo

Luego de casi 20 años de actividad profesional como director de orquesta, Emmanuel Siffert realiza su último concierto de temporada en el Auditorio Juan Victoria y se despide de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la UNSJ.

Sin dudas será un gran cierre emotivo y el show incluirá un notorio reportorio de obras de música clásica que serán interpretadas por los músicos de la Orquesta y la participación especial de Tito Oliva y Esteban Calderón.

La cita es este viernes 10 de diciembre a las 21:30 en la sala principal del Auditorio con entrada libre y gratuita.

En medio de su amplia trayectoria internacional, el director suizo, Emmanuel Siffert, cumplió 8 años al frente de la Orquesta Sinfónica de San Juan.

El Maestro Siffert se despide de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ

A lo largo de su gestión artística en la provincia, logró que la formación volviera a tocar en Buenos Aires en el CCK durante el 2019, se destaca también las grandes producciones de opera en el Teatro del Bicentenario y hasta tuvieron el reconocimiento con la orquesta de haber sido nominados a los Premios Gardel y Emmy luego de acompañar a Lito Vitale en la grabación del CD “Ese amigo del alma - 30 años” que se realizó en el Auditorio Juan Victoria.

En la mañana de este viernes, el Maestro Siffert agradeció a los músicos de la orquesta y a la comunidad sanjuanina por el apoyo de siempre.

“Voy a dejar la titularidad pero me gustaría trabajar como invitado desde otra forma. Ahora tengo otras oportunidades como director, me toca viajar a otros lugares. Esto es así, una ley natural. La relación con la Orquesta fue siempre muy óptima y se construyó un propio sonido. También es muy importante los CD virtuales que se compusieron durante la pandemia, buscamos la manera de equilibrar la falta de ensayos”, destacó Siffert.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 13:45