El Teatro del Bicentenario abre la convocatoria a Sala Auditórium temporada 2022

El TB invita a la comunidad artística a formar parte de la convocatoria que se extenderá hasta el 30 de abril del 2022.

La convocatoria Sala Auditórium TB- temporada 2022 está organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario de San Juan. La misma está dirigida a artistas de las artes escénicas- performáticas, pudiendo postularse directores y creadores escénicos, colectivos, grupos y compañías integrados por personas físicas, mayores de 18 años de todo el territorio argentino.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento y la visibilidad de creaciones y producciones artísticas escénicas en diferentes géneros y lenguajes, estimulando la producción y circulación de las mismas en el contexto provincial.

Asimismo, es una herramienta dinámica que surge con el fin de mitigar el impacto económico producto de la pandemia de COVID-19 en el sector de industrias creativas, a su vez que da respuesta concreta a corto y mediano plazo, a diferentes inquietudes de los sectores culturales y artísticos surgidos en el marco del Acuerdo San Juan 2020.

Las obras o puestas en escena presentadas pueden ser de reposición o inéditas de teatro, danza, música, en formatos innovadores, tradicionales o que contemplen el cruce de disciplinas artísticas.

El Teatro entregará hasta 3 (tres) estímulos económicos a los proyectos que cumplan con la presentación de creación original e inédita, ya sean obras de teatro, danza u ópera.

Los postulantes deberán presentar una postulación única por obra a estrenar o en formato de reposición y cumplir con los requisitos formales que se detallan en este enlace.

La convocatoria ya está abierta y se extenderá hasta el 30 de abril del 2022.