“Argentina Florece”, desde las letras y las bibliotecas

Este jueves 25 y el viernes 3 de diciembre se desarrollará el primer encuentro de escritores, bibliotecas y libros.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa de CONABIP “Recorridos Lectores” y “Argentina Florece”, junto con la Dirección de Bibliotecas Populares dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y la Federación de Bibliotecas Populares, se promueve el primer Encuentro de Escritores, Bibliotecas y Libros.

Este programa cultural busca poner en valor los artistas del país en sus diversas expresiones, además de promocionar y fomentar las actividades que se realizan en las bibliotecas populares con los escritores locales y sus obras.

En este sentido se proponen una serie de encuentros, conferencias y talleres para este jueves 25 de noviembre en la Sociedad Franklin Biblioteca Popular y el 3 de diciembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, desde las 17 hasta las 22.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Cronograma de actividades

Jueves 25 - Sociedad Franklin Biblioteca Popular

Expositores:

  • Instituto de Bibliotecología a cargo del Prof. Daniel Lorente Pte. De la BP. Patriotas Nóveles (charla sobre Patrimonio Urbano de San Juan. Conservación del Material Bibliográfico).
  • Rubén Darío Guzmán (disertación sobre Sarmiento, el Libro y las Bibliotecas Populares).
  • Alejandra Bondanza (Tertulia Literaria. Literatura sanjuanina, debate con autores: Alejandra Bondanza/Iván Martínez/ Nicolás García Binaghi / Mafalda Fernández/ Ana Caputo/ Daniela Ortiz).
  • Luis Ávila (Conversatorio: Escribir en pospandemia).
  • Nicolás Loncaric Perona. Prof. Eduardo Riquelme y Jorge Sgripanti (laboratorio recreativo destinado a las infancias)

Viernes 3 de diciembre - Museo Franklin Rawson

Expositores:

  • Jorge Sagripanti Prof. Eduardo Riquelme (taller de Comic y Manga).
  • Daniela Ortiz (Homenaje: De escritor a escritor. Exponentes de la cultura Local analizan escritores sanjuaninos: José Casas/ Graciela de la Torre/ Carlos H Quinteros/).
  • Alejandra Bondanza (taller Literario para Adolescentes “Sentipensares”. Lectura de jóvenes talentos. Charla con el público).
  • Lucas Javier Juan Malaisi (escritor de Paidos) Autor de varios títulos sobre Educación Emocional. (Educación Emocional. Presentación del Libro “Coherencia Emocional”).
  • Nicolás Loncaric Perona (Laboratorio Recreativo).
Modificado por última vez en Jueves, 25 Noviembre 2021 13:17