San Juan será protagonista del Encuentro Nacional de Turismo del Vino

Será este 24 y 25 de noviembre en diferentes espacios con presentaciones a cargo de importantes disertantes, conferencias, foros y degustaciones.

Con un cronograma amplio que abarca la industria vitivinícola, la primera jornada comenzará este miércoles 24 con el acto apertura a las 9:30 en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán. Participarán en dicho encuentro, el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano y representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina y demás autoridades.

Los interesados en participar sobre los encuentros podrán inscribirse, previamente, ingresando a esta página. Para conocer todos los detalles del programa oficial, ingresá al sitio oficial de Turismo. Además, se podrá seguir en vivo vía streaming por el Servicio informativo del Gobierno.

Estas jornadas coinciden con la celebración del Día del Vino, Bebida Nacional, que este año espera un gran despliegue en la Plaza del Bicentenario. La cita es para este miércoles, desde las 19 hs, con ingreso libre y gratuito para disfrutar de degustaciones, sector gastronómico y mucho más.

Por su parte, el jueves 25, habrá cinco foros de experiencias en simultáneo vinculados a la Comercialización (Centro de Convenciones), Comunicación en redes sociales (Museo de Historia Urbana), Innovación Customer & Consumer Design (Auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson), Sostenibilidad (Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario) y Perspectiva de Género e Inclusión LGBT (Microcine del Instituto Nacional de Vitivinicultura). Para dicha actividad las acreditaciones comenzarán a las 9 y los foros de 9:30 a 11hs.

Los participantes tendrán la interesante propuesta de realizar visitas técnicas a bodegas que integran la Ruta del Vino de San Juan del jueves hasta el sábado 27, además sumarse a la Fest de Amigos del Vino a desarrollarse el 26 de noviembre finca La Cabaña de 20 a 00.

Organizadores

Esta propuesta, organizada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Instituto Nacional de Promoción Turística, Consejo Federal de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina, propone reunir a todos los actores del clúster de las diecisiete provincias que ofertan productos enoturísticos, con el fin de generar un espacio de encuentro para transmitir experiencias, casos de éxito de las diferentes regiones argentinas, presentaciones de Plan de Marketing para el Mercado Interno y Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino y resultados del Observatorio Económico de Turismo del Vino.

Modificado por última vez en Martes, 23 Noviembre 2021 21:49