El Museo Franklin Rawson suma nuevas obras a su patrimonio

En la 30º edición de la feria arteba, el MPBA adquirió dos nuevas piezas artísticas para su colección patrimonial.

Desde 2009, el Museo Franklin Rawson participa activamente de arteba, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica. Como en cada edición, el museo vuelve a adquirir nuevas obras de arte para sumar a su patrimonio, gracias al cofinanciamiento de Fundación arteba y Ministerio de Turismo y Cultura, del Gobierno de San Juan.

En esta oportunidad, en el marco de la trigésima edición de la feria, la colección del MPBAFR se enriquecerá con dos escultopinturas (2020/2021) -fragmentos de óleo s/tela, pegamento, madera, medidas variables- del artista argentino Jose Luis Landet, de Galería de arte Waldengallery.

El Museo Franklin Rawson adquiere nuevas obras para su patrimonio

Arteba se desarrollará del 4 al 7 de noviembre de 2021, en el Arenas Studio, en la Boca, Buenos Aires. Se encuentran presentes la secretaria de Cultura, Virginia Agote y el director del Museo Franklin Rawson, Emanuel Díaz Ruiz.

El Museo Franklin Rawson adquiere nuevas obras para su patrimonio

Arteba

Fundación arteba es una organización sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado de arte, desde 1991. Desde su conformación, hace 30 años, organiza una de las ferias de arte contemporáneo más importante de la región promoviendo el arte argentino y latinoamericano.

Más info: www.arteba.org

Sobre el artista José Luis Landet

Nació en 1977 en Buenos Aires. Licenciado en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (México) e integrante del Colectivo Segundo piso, ha ganado numerosas becas internacionales como la Residencia Flora/ Honda, Colombia; Beca del FONCA, de México; y Beca del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires. Ha participado en prestigiosas ferias como Scope Art Fair (Miami y Nueva York), Art Miami (Miami), ArteBA (Argentina), Zona Maco (México) y Artissima (Italia). Realizó exposiciones individuales en México, Perú, EEUU y Argentina. Hace una década presentó su primera exposición en un museo, el de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Noviembre 2021 16:11