Llega el tercer capítulo de "El Sol está de Fiesta" desde Jáchal

El programa netamente sanjuanino mostrará las costumbres de su gente, lugares emblemáticos, aventura y naturaleza del departamento norteño.

"El Sol está de Fiesta" llega este fin de semana al departamento de Jáchal. En este tercer capítulo de la serie de contenidos audiovisuales producido por el Ministerio de Turismo y Cultura, se mostrarán las bellezas y costumbres de un pueblo marcado por la tradición.

El envío de este ciclo se podrá disfrutar este viernes a las 22 por Canal 13 San Juan (con reiteración el domingo 24 a las 22hs), a su vez este próximo sábado a las 21 por Canal 5 Telesol y a las 22 en Canal 8 San Juan con la conducción de Maru Silva y Pascual Recabarren. En tanto, se podrá revivir el capítulo de Calingasta por Canal 13 este sábado 23 a las 22hs.

El recorrido por el departamento norteño tendrá un amplio contenido cultural conociendo el histórico Viejo Molino de Huaco, la Casa de Buenaventura Luna, la Fiesta de la Tradición y una visita especial a San José, el casco histórico.

MAR_8820

Los paisajes naturales y la aventura, también serán protagonistas. Además, incluirá la participación especial de bandas de música local, con Donaires, Martina Flores, y Sonenfá.

Impulso a la producción local

MAR_0222

La producción ejecutiva de este nuevo formato digital, que surgió para reactivar el trabajo de los hacedores de la cultura sanjuanina en el contexto sanitario, está a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de un trabajo articulado con productoras locales que llevan a cabo la realización.

De esta manera, cinco productoras audiovisuales con más de 50 técnicos, se unieron para esta finalidad y están trabajando en las unidades de turismo, generando las entrevistas con emprendedores turísticos y las imágenes del viaje que realizan los distintos presentadores de cada capítulo de la serie.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Octubre 2021 16:44