Entregaron los beneficios del Emprendedor Turístico y Cultural en San Martín

Los préstamos de honor destinados para los micro y medianos emprendedores de San Martín, cuenta con una inversión en total de $1.223.000.

Entregaron los beneficios del Emprendedor Turístico y Cultural en San Martín Foto Adrián Carrizo

El Ministerio de Turismo y Cultura a través del Gobierno de San Juan, hizo entrega en la jornada de este miércoles por la noche de los certificados correspondientes de la 6ª edición del Programa Emprendedor Turístico y 5ª edición del Cultural -segunda convocatoria- a 13 emprendedores beneficiarios de San Martín.

Esta importante actividad se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la intervención urbanística en el ingreso al departamento y puesta en funcionamiento de la oficina de informes de "San Juan cerca tuyo".

Uñac inauguró una intervención urbanística en el ingreso al departamento San Martín

El acto contó con la participación del gobernador Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, el intendente de San Martín, Cristian Andino, demás autoridades municipales y la comunidad.

Los préstamos de honor entregados a los micro y medianos emprendedores de San Martín cuentan con una inversión en total de $1.223.000.

Los seleccionados del programa Emprendedor Turístico son: Mario Penizotto (Cabañas La Bella), Marcos Tello (Cabalgatas Abuelo Benito), Javier Aballay (Bicitur San Martín), Mauricio Escriva Agrojana, (Agroturismo), Rodrigo Salem (Astroaficionados San Martin)

Entregaron los beneficios del Emprendedor Turístico y Cultural en San Martin

Por su parte, los seleccionados del programa Emprendedor Cultural son: Ricardo Ojeda, Janet Godoy, Erica Carrión (Namaste creaciones), María Fernández (Taller artesano Manos Traviesas), Gabriel Aballay (Guitarras de San Martin), en la línea de producciones, Daniela Silva (Hornero), en la línea de apoyo a espacios culturales, Neri Altamira Miranda (Academia Renacer Cuyano) y Néstor Agüero (Academia de danzas folclóricas Pie de Palo).

En este sentido, el Gobierno continúa apostando a uno de los objetivos propuestos de esta gestión, impulsar y dinamizar estratégicamente a las industrias culturales como un sector productivo. A su vez, con la ayuda de este programa se ha potenciado el desarrollo turístico en San Martin convirtiéndolo en un destino emergente, donde sus prestadores ofrecen numerosas atracciones en el Predio Cerferino Namuncurá, en los circuitos de mountain bike, la Ruta del Vino y el Olivo, y la belleza natural del cerro Pie de Palo.

San Martin ha sido históricamente una sede de turismo religioso y se convirtió en un nuevo destino turístico de San Juan. Con estos apoyos económicos a los emprendedores turísticos se ha consolidado este departamento. Tiene turismo astronómico, religioso, cultural, la ruta del algarrobo, del vino y el olivo. Se viene trabajando muy bien”, destacó la ministra Grynszpan.

Por su parte, el intendente Andino agradeció la labor del equipo del Ministerio de Turismo y Cultura. “Uno de los grandes desafíos que nos propusimos es tener un departamento turístico, convencidos de que el turismo genera empleo, con mucha colaboración del gobierno lo hemos venido haciendo”, señaló.

Por último, el gobernador Uñac indicó “somos un ejemplo nacional de apoyo al deporte, de apoyo a la educación, de construcción de obra pública y realización de los sueños de cada sanjuanino y sanjuanina”.

Inscripciones y más datos

Los interesados en participar de dichas líneas de financiamiento podrán inscribirse hasta el 31 de octubre en el sitio web de Capacitur, donde también estarán disponibles las bases y condiciones.

Cabe mencionar, que los proyectos presentados en la última edición del Emprendedor Turístico VI y Emprendedor Cultural V, que no fueron beneficiados, serán tenidos en cuenta por el comité de evaluación

Por último, un dato importante a tener en cuenta es que el usuario que se registra en la plataforma Capacitur, deberá ser el titular del proyecto a presentar.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Octubre 2021 10:09