Grynzspan participó en el lanzamiento de PreViaje 2

La presidenta del Consejo Federal del Turismo estuvo presente en el acto desde Iguazú.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del Consejo Federal del Turismo participó del lanzamiento del Programa PreViaje 2 junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. La presentación se llevó a cabo desde Iguazú.

Este programa tiene por objetivo ayudar a la reconstrucción turística por medio de la preventa de servicios que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

En 2020 Pre Viaje inyectó 15 mil millones al sector turístico, permitió que 600.000 turistas viajaran por Argentina, más de 13.000 prestadores se inscribieron en este programa y se resguardaron 300.000 empleos.

2021-08-14 TURISMO Y CULTURA: Grynzspan participó del lanzamiento de Previaje 2

Matias Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, puso énfasis en que con este lanzamiento la Nación demuestra que tiene la mirada puesta en el turismo como motor de reactivación pospandemia ya que genera 10 puntos del PBI y es determinante para las economías regionales.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en que el turismo es parte central de la recreación y la Argentina tiene lugares maravillosos para visitar y conocer. También manifestó que con este programa se busca que los argentinos confíen en el turismo como un motor de reactivación para que este verano todos los sitios turísticos se disfruten como corresponde.

La presidenta del Consejo Federal del Turismo, Claudia Grynzspan, por su parte comentó que “este lanzamiento es una fuerte mirada federal con respecto al desarrollo del turismo. Desde el Consejo Federal del Turismo valoramos esta iniciativa que fue anunciada por el presidente y el ministro Lammens desde Iguazú, uno de los destinos emblemáticos de nuestro país”.

2021-08-14 TURISMO Y CULTURA: Grynzspan participó del lanzamiento de Previaje 2

En San Juan se realizó con éxito la primera etapa del Programa PreViaje en 2020. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan se brindaron diferentes programas de apoyo que complementaron el programa nacional como Emprendedor Turístico, San Juan Activa y el plan impositivo de reactivación turística. Cabe destacar que estos programas se encuentran vigentes y se diagramaron con el aporte del sector privado en el Acuerdo San Juan.

Para más información sobre el Programa Pre viaje 2021 ingresa a www.previaje.gob.ar

Modificado por última vez en Sábado, 14 Agosto 2021 20:18