Comenzó en Barreal el primer taller de introducción al mundo del vino

Con el objetivo de potenciar la Ruta del Vino de San Juan, capacitan en los distintos departamentos al sector gastronómico y afines.

Taller introducción al mundo del vino Taller introducción al mundo del vino

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Cultura, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el pasado lunes 9 de agosto se dictó el primer Taller de Introducción al Mundo del Vino en la localidad de Barreal con el apoyo de la Municipalidad de Calingasta.

Dicha capacitación, estuvo destinada al sector gastronómico y afines. Contó con la presencia de propietarios y personal de restaurantes, comedores, confiterías, casas de comida para llevar, alojamiento con servicio de gastronomía, vinotecas, elaboradores de vino artesanal, personal de bodegas y prestadores de servicios que integran la Ruta del Vino.

San Juan, segunda provincia vitivinícola en importancia del país, tiene como actividad productiva principal el cultivo de la vid. La elaboración y consumo de vino está asociado a la cultura local, valorizando el terruño de cada valle vitivinícola y el trabajo destacado de los sanjuaninos que producen vinos de calidad y premiados. Bajo este concepto y en el marco del “Programa San Juan a la Mesa” del Ministerio de Turismo y Cultura y la marca “Origen San Juan” del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se realiza un ciclo de capacitaciones con el fin de que prestadores de servicios turísticos sean verdaderos promotores del vino, ofreciéndolo como bebida típica siempre desde la calidad.

El taller dictado por el equipo técnico del Instituto Nacional de Vitivinicultura, tuvo una duración de cuatro horas y se desarrollaron los siguientes contenidos: origen de la vid en el mundo, botánica y fisiología, sistemas de producción y cosecha, historia de la vitivinicultura argentina, países productores de vino, variedades de vinos, regiones vitivinícolas, enogastronomía, venta: mercado interno y externo, envases, análisis sensorial y servicio del vino.

Los próximos talleres se dictarán el 23 de agosto en el Valle de Pedernal, 6 de septiembre en Caucete, 4 y 18 de octubre en Capital, 1 de noviembre en Iglesia, 8 de noviembre en Valle Fértil y 15 de noviembre en Jáchal. Cabe destacar que dichas capacitaciones poseen un cupo limitado, son gratuitos y tienen previa inscripción digital.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Agosto 2021 18:57