Presentaron la plataforma MICA en San Juan

Esta capacitación estuvo dirigida a los hacedores culturales interesados en participar en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

Captura del encuentro virtual Captura del encuentro virtual

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la cartera de Turismo y Cultura de San Juan presentaron la Plataforma del Mercado de Industrias Culturales Argentinas. El objetivo fue dar a conocer los beneficios y ventajas para los interesados en participar del mismo.

En esta charla virtual participaron la Dirección de Cooperación Internacional a cargo de Viviana Luna, Facundo Muñoz, Nisie Bates; Validadores de portfolios del Mica: Micaela Muiño, Marcos Ribas, la Secretaria de Cultura Virginia Agote y la Directora de Políticas e Industrias Culturales Romina Torres. También participaron entidades quienes ofrecen bienes y servicios culturales de la provincia.

La capacitación estuvo destinada a dar a conocer los beneficios y ventajas que tendrán las empresas registradas, las acciones y contenidos que se llevarán adelante en MICA Incuba y el trabajo que se realiza para la exportación e internacionalización de productos argentinos.

También se trabajó sobre la Plataforma Mica para dar detalles de la interfaz, ejemplos de perfiles existentes y la importancia de las imágenes, las descripciones y textos de cada producto. Además, se abrió un espacio de consulta para los usuarios que participaron.

Conocé MICA

MICA nace en el año 2011 con el propósito de potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios culturales. Interconecta a las industrias de todo el país para federalizar el potencial cultural, favorecer su integración y extender su alcance.

La calidad y diversidad artística de los actores culturales argentinos convirtió a MICA en un mercado exportador, dispuesto a conquistar nuevas partes del mundo.

Para consultas contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En San Juan a: Dirección de Políticas e Industrias culturales.
Tel: 4201775
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Agosto 2021 15:05