Teatro y música para disfrutar las vacaciones en el Sarmiento

El Teatro Sarmiento reabre sus puertas con producciones y artistas independientes. Las actividades comenzarán a partir del 10 de julio próximo y las entradas están en venta.

Desde el próximo 10 de julio el Teatro Sarmiento abrirá su sala con una variada programación para estas vacaciones de invierno. En esta oportunidad, el Ministerio de Turismo y Cultura en cogestión con productores independientes culturales, trabajan en conjunto para poner en escena obras locales imperdibles para el público.

Cabe destacar que la técnica está a cargo de dicho ministerio y el total del dinero recaudado de las entradas quedará para los elencos sanjuaninos. Estas acciones tienen como objetivo apoyar al sector en el contexto de pandemia que la sociedad atraviesa.

De esta manera, el sábado 10 de julio se llevará adelante una obra de danza-teatro y, desde el 13 hasta el 17 de este mes, tendrá lugar un ciclo independiente de teatro que incluirá distintos espectáculos.

Ellas es una obra dirigida a las mujeres sanjuaninas del presente, para que mantengan encendida la antorcha a la de antaño, en el afán de inspirarse en estos modelos de virtudes y superarse siéndole útil desinteresadamente a la humanidad. Está a cargo de Vanguardia Ballet y dirigida por Lucas Díaz, dará comienzo a partir de las 20 hs el próximo sábado.

Para hacer reservas y adquirir entradas anticipadas, los interesados pueden comunicarse al 264 419-3604 o por https://bit.ly/VANGUARDIAentradas.

Por otra parte, El Sarmiento en vacaciones es un ciclo producido de manera independiente por hacedores teatrales de San Juan en cogestión con el Teatro. Esta propuesta incluye una programación de espectáculos desde el 13 hasta el 17 de julio a partir de las 20 hs, respetando los protocolos sanitarios vigentes y ampliando la oferta cultural de la provincia durante el receso invernal.

La entrada general por función es de $350 o cuatro por $1200. Se pueden adquirir de manera anticipada por Whatsapp al 2645441531 y adquirir en https://linktr.ee/produccionejecutiva

La programación del ciclo

-Pa´ la cuadrilla (13/7)

Destinada para jóvenes y adultos que se desarrolla en la provincia de San Juan, donde un grupo de cuadrilleros se encuentra con nuevas cosechas que les hará ver con otros ojos las nuevas realidades de esta tierra.

*Elenco: Murga La Pericana

*Entradas Anticipadas https://bit.ly/PALACUADRILLAentradas

-Eterna (14/7)

Esta obra está dirigida a jóvenes y adultos. Los años no llegan solos. Traen consigo experiencias, dolencias, alegrías y penas. Ellas lo saben, y festejan, a pesar de todo, a pesar de ellas, festejan. Brindan.

*Elenco: La Mentira Teatro

*Entradas Anticipadas https://bit.ly/ETERNAentradas

-¿Don qué…? Don Quijote (15/7)

Podrán asistir personas mayores de seis años. La historia se basa en dos lectores, Martina y José, quienes intentan llevar a cabo una gran representación con todos sus trucos teatrales para compartir las aventuras, desventuras y aflicciones de Don Quijote y su escudero Sancho Panza. Una obra que combina lo musical, la actuación, la manipulación de títeres, objetos y la literatura.

*Elenco: El Otro Grupo Teatro

*Entradas Anticipadas https://bit.ly/DONQUIJOTEentradas

-Solas, única escena. Desterrada (16/7)

Dirigida a jóvenes y adultos. Trata de una actriz encerrada, Desterrada de su cuerpo, del teatro, puede actuar. Por su parte, dos hermanas, encerradas, gritan o cantan. Dos botones verdes, las buscan, no vuelven. ¿Las enterraran juntas?

*Elenco: SOLAS - Única Escena

*Entradas Anticipadas https://bit.ly/DESTERRADAentradas

-No pasarán (17/7)

Una propuesta para público mayor de 18 años. La obra cuenta sobre un conjunto de republicanos, decididos a sostenerse en pie frente al sublevamiento militar, que resuelve acuartelarse en el comedor de una casa. Allí, juntos conocen y experimentan las distintas situaciones que la guerra civil llevó a vivir a los españoles.

*Compañía: Riveros Luna

*Entradas Anticipadas https://bit.ly/NOPASARANentradas

Modificado por última vez en Martes, 06 Julio 2021 08:28