El Espacio Teatral TeS y su divertida propuesta para vacaciones de invierno

Desde este sábado 3 de julio suben a escena siete obras de teatro y de títeres, con momentos musicales. Está previsto que comiencen a las 17.

A partir del 5 de julio comienzan las vacaciones de invierno en San Juan y las propuestas teatrales son una de las opciones más atractivas para disfrutar en familia.

En este sentido, el Espacio Teatral TeS -Títeres en Serio - con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y el Instituto Nacional del Teatro (INT), presenta un ciclo de espectáculos destinados a la infancia y adolescencia para compartir vivencias divertidas durante este receso invernal.

La propuesta “Diverti TeS en Invierno”, sube a escena desde este 3 de julio con siete variadas obras de teatro y de títeres, llenas de momentos musicales. Comenzarán a las 17 en el Espacio TeS, ubicado en Juan B. Justo 335 Sur, (entre Ituzaingó y Reconquista), Rivadavia.

Cabe mencionar que dicha propuesta cumple con todos los protocolos sanitarios correspondientes y con un establecimiento seguro para garantizar la diversión y seguridad del público.

Las entradas ya están disponibles de forma online a $350 la general o también hay una promoción de 4 tickets por el valor de $1.200. Consultas WhatsApp 2646713255

Para mayor información sobre la programación ingresá al siguiente link

El detalle de las obras

Cubo

Sinopsis:

Tres payasas encerradas en una cotidianeidad que ya las aprieta demasiado. Una bomba de tiempo a punto de explotar.

Diablo de las parras

Teatro de títeres para todo público a partir de los 3 años.

El espectáculo fue presentado por primera vez en el año 2009, con motivo del cierre del “Taller de Títeres y Literatura sanjuanina”, dictado por el Lic. Daniel Gil. La idea de la obra es la de acercarse al tradicional cuento “La Pericana” en el cual está inspirado, desde un lenguaje contemporáneo y accesible para los chicos. Es de destacar que la representación de este cuento cuenta con la musicalización en vivo por parte del grupo Zonda y Sur (violín, guitarras, instrumentos de percusión) con ritmos populares argentinos.

El caballero enlatado

Obra de teatro presencial para las infancias (desde los 5 a 12 años).

Sinopsis:

Tres trovadores llegan para contar la historia de un caballero. Este, en compañía de la tabernera del pueblo, emprenderá un viaje lleno de aventuras, avatares y peripecias para encontrar al mago Ulric y así, poder buscar la solución a sus problemas desde la magia. Una historia que desde el humor y la ternura llega hasta lo más profundo del corazón y nos enseña que no hay soluciones fantásticas para vivir.

¿Don Qué...? Don Quijote

Una obra apta para todo público, combina lo musical, la actuación, la manipulación de títeres, objetos y la literatura. Propone una nueva lectura de la obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra. Dos lectores, Martina y José, intentan llevar a cabo una gran representación con todos sus trucos teatrales para compartir las aventuras, desventuras y aflicciones de Don Quijote y su escudero Sancho Panza.

Amigarumis: Las aventuras de Pepa y Lucy

Teatro para las infancias para toda la familia (entre 6 y 11 años).

Sinopsis:

Una historia ágil y divertida donde las protagonistas atraviesan las más insólitas situaciones. Pepa y Lucy, dos amigas de la infancia, emprenden la difícil tarea de llamar “disimuladamente” la atención de un compañero de colegio del cual Lucy está perdidamente enamorada. Pero los planes que llevan adelante no resultan como esperaban y las consecuencias podrían poner en riesgo su amistad.

Animales con sentimientos

Teatro de títeres y actoral (para todo público a partir de los 3 años)

Sinopsis:

Dos barrenderos de un pueblo cuentan historias al terminar su labor. La favorita es la de un circo, donde el maltrato de los animales lleva al tímido payaso a enfrentar al ambicioso domador y dueño de esa carpa rayada.

Romeo y Julieta Freestyle Session

Género teatral: Comedia dirigida a público adolescentes/ adultos

Sinopsis:

Es una recreación del clásico de Shakespeare en formato comedia que atraviesa la historia de los dos amantes de Verona musical y teatralmente, con una profunda reflexión, siempre vigente, aborda una serie de temas de manera divertida y comprometida.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Julio 2021 19:13