Conocé a Dora Isdatne y su muestra Otra naturaleza, que se exhibe en el MPBA

A través del ciclo de entrevista virtual, la artista argentina profundiza sobre una de las propuestas que alberga en la Sala 2.

El Museo Franklin Rawson propone un ciclo de microentrevistas con artistas que exponen, actualmente, en sus salas temporales. El objetivo de este espacio es propiciar la expresión del artista en primera persona y promover el encuentro directo entre su obra y el espectador.

En esta oportunidad, el museo presenta a Dora Isdatne y su muestra Otra naturaleza, que se exhibe en Sala 2. La misma puede visitarse de martes a domingo, de 12 a 21 hs. La entrada general tiene un valor de $100, jubilados y estudiantes abonan $50 y los menores de 12 años ingresan gratis.

- ¿En qué consiste la muestra “Otra Naturaleza” que exhibe el Museo Franklin Rawson?

- Viendo la naturaleza agredida por el hombre, se me ocurrió generar por mis propios medios otra naturaleza. Con mis recursos desarrollé una serie de obras que por su materialidad le proponen al espectador un paisaje diferente y esperanzador, dado los colores que utilizo sugieren con ellos un mensaje de belleza e impacto visual.

- ¿Cómo aborda en su obra la contraposición naturaleza/artificio?

- La contraposición de la naturaleza me sugiere un relato que me inspira en la construcción conceptual de una fantasía imaginaria, que voy construyéndola con un léxico material a través de elementos tridimensionales ambientados con colores y estructuras, buscando un contraste con la naturaleza, pero con la introducción de un imaginario nuevo para el espectador.

- ¿Cómo desarrolla el proceso de producción de la cerámica y el esmaltado?

-Primero boceto lúdicamente las formas que tengo en mí, luego modelo las formas para materializarlos sea el material que se preste más y acompañe mi discurso. Tengo una experiencia importante técnicamente con la cerámica y los esmaltes y desde hace mucho tiempo he tomado de los metales los recursos que me permiten darle cierto aire en la materialización de mis piezas.

- ¿Cuánto tiempo de producción le implica abordar su proceso de creación?

- El tiempo para la materialización de una obra no es fundamental, lo más importante es corporizar mi fantasía, llámese cerámica, esmaltes, matricería, estructuras metálicas, etcétera.

Mirá la entrevista a Dora Isdatne

https://www.youtube.com/watch?v=pmflHzcjCkQ

Modificado por última vez en Lunes, 17 Mayo 2021 16:55