ImpulsAr: nueva fecha de inscripción para el programa dedicado a apoyar al arte

Esta destinado a empresas del espectáculo que quieran acceder a un aporte monetario "excepcional y extraordinario" en el medio de las restricciones por la pandemia.

ImpulsAr: nueva fecha de inscripción para el programa dedicado a apoyar al arte Foto: Adrián Carrizo

El Ministerio de Cultura de la Nación prorrogó hasta el 16 de mayo la inscripción al Programa Impulsar, a través del cual otorga un aporte monetario "excepcional y extraordinario" a las empresas del espectáculo con dificultades financieras derivadas de las restricciones por la pandemia.

Este programa cuenta con recursos desde 50 millones de pesos para la atención del aporte previsto para los beneficiarios. Esta iniciativa, según la cartera de Cultura "permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

A quiénes está dirigido

Pueden postularse personas tanto humanas como jurídicas, titulares de teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril inclusive del corriente ejercicio, en cumplimiento de las medidas dispuestas.

Las salas o predios de espectáculo con público deberán encontrarse dentro del territorio de AMBA o en aquellas jurisdicciones que se hayan adherido a las medidas implementadas por el Decreto N° 235/2021 -con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021- por su situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Cuál es el beneficio

Se establecen tres categorías de beneficiarios, según el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

Categoría A

  • Aforo de 200 a 500
  • Beneficio de $50.000 por función
  • Máximo hasta $300.000

Categoría B

  • Aforo de 501 a 1500
  • Beneficio de $80.000 por función
  • Máximo hasta $480.000

Categoría C

  • Aforo de 1500 en adelante
  • Beneficio de $100.000 por función
  • Máximo hasta $600.000

Cómo se compone el jurado

La selección de beneficiarios será realizada por un jurado que estará conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a director nacional y competencias vinculadas, tres especialistas, expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias culturales.

Cómo se hace la postulación

Descargá el reglamento con bases y condiciones acá.

Ingresá a este link para completar el formulario en todos sus campos. Allí también tendrás que completar y adjuntar la documentación que podrás descargar en estos links:

- Declaración jurada que informe el vínculo entre el presentante y la sala o predio

- Declaración jurada con detalle del aforo original de la sala por función

- Conformidad a la postulación emitida por el productor teatral y/o artístico de cada espectáculo

- Declaracion jurada informando que el aporte extra ordinario requerido no excede el 75 % de los costos operativo de la sala o predio

Hasta cuándo se puede hacer la postulación

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de mayo.

Por consultas, escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Mayo 2021 17:55