Primer encuentro interinstitucional en el paraje Difunta Correa

Diferentes sectores gubernamentales trabajan para combatir la problemática del abandono de perros en Vallecito. Habrá capacitaciones y campaña de esterilización.

En el marco de la celebración del Día del Animal, en el paraje Difunta Correa fue realizado el primer Encuentro Interinstitucional Socioambiental.

El objetivo de la Fundación Difunta Correa con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura es abordar la problemática del abandono de perros, que afecta desde hace años al paraje y al mismo tiempo constituye un flagelo a combatir a través de la acción mancomunada de sectores gubernamentales y sociales.

Entre las acciones acordadas durante esta reunión se encuentran llevar adelante un censo de población animal en Vallecito, una campaña de vacunación, control de salud y esterilización, a cargo de la Municipalidad de Caucete. Por su parte, se iniciará una capacitación en el manejo de animales, legislación y distribución de cartelería, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En tanto que los comerciantes y vecinos de la localidad junto a la Fundación Difunta Correa, se comprometieron a implementar y difundir un protocolo a seguir en caso de ataques de perros a visitantes o pobladores, también al control sobre la alimentación de perros vagabundos.

De la reunión participaron Alejandra Cano, responsable de Acompañame, programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Tenencia Responsable de Animales Potencialmente Peligrosos, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente de San Juan; Guido Escudero, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete; Iván Pulvirente, coordinador de Salud de la Municipalidad de Caucete; Horacio Carrizo, director del Instituto Interdisciplinario de Derecho Animal del Foro de Abogados; Luciana López, en representación de los comerciantes del paraje; Viviana Reinoso, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Vallecito y de la Agrupación Gaucha Vallecito; Dominga Saavedra, presidenta de la Unión Vecinal Vallecito e integrante de la Cooperativa; además de la responsable del área de Gestión de la Fundación Difunta Correa, Cecilia Carrizo.

Al finalizar el encuentro, los visitantes recorrieron el Hotel Difunta Correa, donde fue realizada la reunión, y posaron junto al mural donado por el artista Lucas Sepúlveda. En tanto que un próximo encuentro para determinar avances fue fijado para el mes de julio próximo.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 13:06