El TB ofrece becas para espacios de enseñanza y reflexión en las artes contemporáneas

El Teatro del Bicentenario otorgará becas para seminarios interactivos de arte experimental a cargo de reconocidos profesionales. Inscripciones abiertas.

Con una amplia trayectoria en el campo de la producción musical y escénica y una mirada transdisciplinar, el Colectivo 4’33” y la Fundación CEAMC inauguran Academia 4'33'', un espacio virtual destinado al aprendizaje, al cruce y a la reflexión teórico-práctica sobre las artes contemporáneas. Para esta formación, y con la misión de federalizar la gestión y colaborar para el desarrollo de actividades culturales, el Teatro del Bicentenario gestionó el convenio de colaboración que ofrece una beca del 50% de descuento para ser parte de la Academia 4'33''.

Los artistas experimentales, estudiantes de arte y carreras afines podrán acceder a la beca en la que se incluyen seminarios interactivos a distancia con destacados representantes de la escena nacional.

Al momento de la inscripción, el público sanjuanino deberá dejar expresado que desea postularse a la beca que otorga el Teatro del Bicentenario de San Juan para obtener así el descuento correspondiente.

El costo de cada seminario por tres encuentros es de $3600 y las inscripciones se realizan en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En todos los seminarios se entregará bibliografía y material audio-visual. La duración de cada encuentro es de aproximadamente 2 horas y se realizará a través de la plataforma virtual Google Meet. Las clases estarán a disposición de los alumnos por 24 h por enlace privado de Youtube.

Seminarios del primer cuatrimestre 2021

Mayo/junio/julio 2021 · Modalidad virtual

Seminarios de tres clases interactivas cada uno con ejemplos audiovisuales y claves de lectura y escucha. Se entregan certificados de participación emitidos por 4'33'' y la Fundación CEAMC.

La inscripción se hará efectiva con la acreditación del pago.

#Música: El Mapa de Maciunas

Un recorrido a través de los pioneros del arte experimental y el grupo FLUXUS, con foco en la obra de John Cage y su influencia:

Jueves 13, 20 y 27 de MAYO 2021 / 18:30h

Por Martín Bauer

#Danza: Cuando el cielo era el límite

Un relevamiento de la escena americana de la danza contemporánea en los 60 y 70. Sus artistas más importantes, las obras más significativas y el camino hacia la danza conceptual europea de los 90.

Martes 15, 22 y 29 de JUNIO 2021 / 18:30h

Por Diana Szeinblum

#Teatro: Los Imprescindibles

Una mirada desde el teatro a la obra musical de Bertolt Brecht ·

Jueves 15, 22 y 29 de JULIO 2021 / 18:30

Por Alejandro Tantanian

Modificado por última vez en Lunes, 03 Mayo 2021 20:35