La Biblioteca Popular Arbolito ofrece recreación al aire libre para los más chicos

Conocé las actividades que realiza esta institución cultural ubicada en Trinidad.

Continúa el ciclo virtual “Conociendo las Bibliotecas Populares” a través del Ministerio de Turismo y Cultura. Esta propuesta educativa permite conocer las diferentes actividades que se desarrollan en cada una de las instituciones públicas en beneficio de la comunidad.

En la oportunidad, se presenta la labor cultural de la Biblioteca Popular Arbolito, la cual fue creada un 10 de junio de 2015.

Como parte de su historia, sus socios fundadores decidieron colocarle el nombre de Biblioteca “Arbolito” en honor al indio Ranquel que mató al oficial prusiano Rauch, el cual fue contratado por Bernardino Rivadavia para exterminar a los indios de La Pampa. El apodo metafórico se refiere a cuando se lo observaba a este jefe Ranquel destacado en el horizonte de la llanura pampeana con una elevada talla, cuerpo muy delgado y abundante cabellera parecía un "arbolito".

La biblioteca se encuentra en Villa Carolina, en la zona de Trinidad, departamento de Capital. Uno de sus desafíos actuales es buscar un espacio físico propio para poder brindar mayores servicios a la comunidad. A pesar de esto, en la institución se realizan al aire libre y cuidando los protocolos sanitarios talleres de teatro, fútbol para niños y niñas, entre otras tareas recreativas. Además, cuenta con un Club de lectura organizado por adolescentes para niños de 4 a 11 años, quienes se encargan, entre otras funciones, de dar apoyo escolar.

Por su parte, este espacio cultural contiene más de 600 libros de diferentes géneros y se encuentra actualmente realizando los trámites para ser reconocida por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares.

Mirá la videonota

https://www.youtube.com/watch?v=C2mffFZe6fE

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 23:14