Charla sobre arte y memoria para conmemorar el Holocausto

El Museo Franklin Rawson y la Sociedad Israelita de San Juan invitan a participar de la charla “El arte como construcción de memoria”.

Al cumplirse el 78 aniversario del levantamiento del ghetto de Varsovia, ambas instituciones organizan un encuentro para reflexionar acerca del concepto del arte como construcción de historia y memoria. La disertación estará a cargo del director del Museo Franklin Rawson, Lic. Emanuel Díaz Ruíz, y el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Siere.

El eje temático gira en torno a la memoria del Holocausto y a la importancia de la construcción en el valor de los derechos humanos, el rechazo a la intolerancia y la construcción de una sociedad fraterna, entendiendo el pasado para proyectar futuro; sumando además los aportes de la realidad que vivió nuestro país en lo relativo a la violación de derechos humanos. Se tomarán como referencia obras artísticas que conforman el patrimonio del museo y producciones de destacados artistas de la provincia, que reflejan y cargan de sentidos estos acontecimientos.

Los procesos históricos ligados a la memoria tienen momentos de mayor visibilidad y aparente olvido o silencio. En este sentido, la historia constantemente trabaja con las memorias, reelaborando la agenda de investigación histórica, reabriendo procesos, preguntas, porque las memorias se leen en presente.

El encuentro se realizará el lunes 19 de abril, a las 19hs, en el auditorio del museo, sin costo. Cupo limitado con inscripción telefónica al 4200470/0598 – Int: 106, en horario de 13 a 19hs.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Abril 2021 17:29