Conocé los talleres de la Biblioteca Popular “Juana Manso”

La institución cumple 16 años de servicio con varias propuestas dirigidas a la comunidad.

Continúa el ciclo virtual “Conociendo las Bibliotecas Populares” a través del Ministerio de Turismo y Cultura. Esta propuesta educativa permite conocer las diferentes actividades que se desarrollan en cada una de las instituciones públicas en beneficio de la comunidad.

En la oportunidad, se presenta la labor cultural de la Biblioteca Popular Juana Manso, la cual fue creada el 5 de agosto de 2005. Este 2021 cumplirá 16 años de servicio y de trabajo relacionado al conocimiento de todas sus disciplinas.

Dicha institución lleva el nombre de una notable mujer quien fue escritora, traductora, periodista, maestra y precursora del feminismo. Al mismo tiempo fiel colaboradora del proyecto educativo sarmientino y pionera en la lucha por los derechos de las mujeres.

Remontándose a algunos años atrás, la biblioteca comenzó sus tareas en Villa Marini; actualmente está ubicada en el barrio San Lorenzo, en calle José Manuel Estrada Nº 1059, Santa Lucía.

Haciendo honor a Juana Manso, este espacio está liderado por mujeres. Su presidente es Hilda Tello, quien se encarga de llevar adelante importantes beneficios para toda la comunidad.

La biblioteca, la cual es beneficiaria de la CONABIP, cuenta con más de 4000 ejemplares de todos los niveles inicial, primario, secundario y universitario, su personal atiende permanentemente a los alumnos de las escuelas Mariano Necochea y Santiago Paredes.

Entre sus propuestas gratuitas, se dictan talleres de teatro, jardinería, folclore, apoyo escolar y taller de música a cargo del profesor Pedro Fernández.

Aquellos interesados podrán realizar sus consultas al siguiente correo de la institución: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mirá el video de la Biblioteca Popular Juana Manso

https://www.youtube.com/watch?v=J9L-7YEBy5Q

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 22:23