Comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Turismo Científico

Participan más de 30 profesionales del país y del extranjero. Dicho perfeccionamiento académico es organizado por la UNSJ junto con el Ministerio de Turismo y Cultura.

Este viernes por la tarde comenzó el primer módulo de la Diplomatura Universitaria en Turismo Científico organizada por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la UNSJ con el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

Esta capacitación se focaliza en abordar temáticas inherentes al crecimiento del turismo científico responsable y sustentable, tomando como base las necesidades contemporáneas de adaptación ambiental, crecimiento económico y los impactos socioculturales de la actividad turística en el territorio, además del nuevo perfil del consumidor turístico basado en experiencias y respetando los protocolos de salud.

La presentación virtual estuvo a cargo de los coordinadores Lic. Carlos Bassan y Vanina Villegas. En la ocasión participó la decana de la FFHA, Rosa Garbarino, la vicedecana Myriam Arrabal y el secretario de Turismo de la Provincia, Roberto Juárez.

En este lanzamiento de la segunda cohorte de la diplomatura hubo un gran interés de los profesionales que se inscribieron no solo de San Juan, sino también de Salta, Tucumán, Córdoba, CABA, Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe; Mendoza y Neuquén. Además, hay participantes del extranjero como Uruguay, Ecuador, Bolivia y Perú.

Durante el encuentro, el funcionario Roberto Juárez puso en valor las actividades y modalidades del turismo científico que predominan en San Juan, como el turismo astronómico; geoturismo; turismo minero; paleontológico y arqueológico; entre otras disciplinas.

“Esta iniciativa nos llena de orgullo como sanjuaninos. Vamos a seguir apoyando todos los emprendimientos que se generen de esta diplomatura”, señaló. Luego, Juárez hizo hincapié en lugares estratégicos de San Juan como el Parque Ischigualasto y el Parque El Leoncito como un producto turístico científico diferenciador y único.

“Este ámbito en particular se está posicionado junto con la ayuda de las universidades y académicos. Cada vez más se divulga el conocimiento científico al ciudadano común y hay buena aceptación del turista también”, destacó.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 20:28