Continúan las reuniones para unificar criterios en la nueva ley de turismo

El Ministerio de Turismo y Cultura concretó una nueva reunión con representantes de cada sector para recibir propuestas para el proyecto de Ley de Turismo.

Bajo un estricto protocolo sanitario y en dos comisiones diferentes, se llevaron a cabo las reuniones entre el sector público y privado para recepcionar las propuestas para la redacción de la nueva ley de turismo. Estuvieron presentes representantes de asociaciones, cámaras empresarias del sector turístico local, sector académico y colegios profesionales.

Los puntos más destacados que se trataron fueron el reconocimiento del San Juan Bureau y la conformación de un Consejo Interministerial e Interjurisdiccional donde participen diferentes reparticiones que están vinculadas al sector del turismo. De esta manera, se podrán llevar adelante diferentes acciones en el sector de manera transversal. Se trató también el tema de los profesionales de turismo e informantes de sitio y las modalidades de turismo accesible y turismo aventura.

Para las próximas reuniones se convocará a los municipios para trabajar diferentes puntos como los informantes de sitio y el desarrollo de los municipios turísticos.
Cabe destacar que esta es una de las acciones fundamentales que surgió en el marco del Acuerdo San Juan impulsado por el Gobierno en virtud de que la legislación vigente data del año 1972, y es necesario actualizar las herramientas para este sector cada vez más dinámico.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 19:33