Experiencias que conjugan sabores y paisajes

Las rutas del Vino y del Olivo proponen un recorrido cargado de actividades en distintos departamentos de la provincia.

El incomparable sabor de los vinos sanjuaninos y la producción de aceitunas y productos olivícolas, conjugados con los paisajes inigualables de la provincia, se convierten en un plan perfecto para Semana Santa.

En este marco, Sarmiento, Calingasta, Pocito, Capital, Zonda y Rivadavia serán escenario de distintas actividades de las rutas del Vino y del Olivo. Las propuestas incluyen desde visitas guiadas y degustaciones hasta maridajes y almuerzos, conjugados con música, danza y magia.

Jueves 1

Pocito

- Burbujas y tango: Visita por viñedos y champañera. Degustación especial de espumantes. Show musical en vivo con Melodía Leiva acompañado con Ballet San Juan Nuestro Tiempo. A las 15 en Champañera Miguel Más (Calle 11, 500 metros al este de Ruta Nacional N° 4).

Capital

- Música en el Museo: Show de flamenco de la mano de Mariana Clemenceau acompañado de bailarines en vivo de Cuki Maestro. 18 hs en Museo Don Julio,(25 de Mayo 165 Oeste).

Viernes 2

Zonda

-Tapeo, Vino y folclore: Visita por bodega, tapeo con copa de vino y show musical en vivo de Tres para Cuyo y danza folclórica de Sergio Salazar.13 hs en Finca Sierras Azules (Sarmiento y Callejón Comunero s/n).

Pocito

- Armonías entre los olivos: Tarde de actividades en el olivar musicalizada con ritmos latinoamericanos a cargo de Giovenco y otros vagos.16 hs en Tutuna (Calle 14 Este 630, entre R.N. 40 y Mendoza, La Rinconada).

Sábado 3

Capital

- Magia, historia y oliva: Show de magia a cargo del Mago Mauricio y visita didáctica para niños. A las 10 hs en el Museo Don Julio (25 de Mayo 165 Oeste).

Pocito

- Almuerzo especial, vinos y música folclórica: Menú por pasos. Incluye una copa de vino por cada paso. Show musical en vivo de El Siete Cincuenta y danza folclórica de Muñoz Martínez. A las 13 hs en Fabril Alto Verde (RN N°40, entre Calle 13 y 14).

- Punta de espalda a las llamas y vinos: Maridaje de vinos de la bodega con el corte vacuno característico de San Juan.13 hs en Bodega Viñas de Segisa (Av. Aberastain entre Calle Nueva y Calle 15, La Rinconada).

- Tarde de té y música: Servicio de té con pastelería a base de aceite de oliva amenizado con show en vivo de música folklórica a cargo de Rolando García Gómez. 18 hs en La 14 Gourmet (Calle 14 casi esquina Aberastain).

- Música en viñedos - Conocé tus bodegas: Visita por bodega y fábrica de espumantes. Degustación dirigida de vinos y espumantes. Música folclórica con Diablito Martínez y danza en vivo de Daniel Paez Ballet Sur. 19 hs en Bodega Las Marianas (Calle Nueva s/n, La Rinconada).

Rivadavia

- Mateada y música entre cerros y olivares: Se invita a los visitantes a traer su propio juego de mate para compartir una tarde musicalizada con show folklórico en vivo a cargo de Paola Hascher y danza de Amistad y Tradición. 16 hs en Campo de Olivos (Ruta Provincial Nº 12, Km. 16)

Calingasta

- Música y vinos de altura: Visita guiada por bodega y degustación de vinos de altura. Show de música en vivo de Pueblo Nuevo. 11 hs Entre Tapias (Pte Roca s/n, Barreal)

- Folclore y vinos de altura: Visita guiada por bodega y degustación de vinos de altura. Show de música en vivo de Por Siempre.16 hs en Finca Alta Bonanza de los Andes (RN N°149 s/n, Sorocayense).

Domingo 4

Sarmiento

-Almuerzo, vinos de altura y música: Recorrido en bodega y degustación. Menú por pasos con costo. Show en vivo de música folclórica a cargo de Los Luceros de Jáchal.
a las 13 hs en Viñas y Bodegas Graffigna Yanzón (RN N° 153 s/n, Pedernal, Sarmiento).

Pocito

-Punta de espalda a la llama en el olivar: Visita guiada con degustación de olivas y del corte vacuno tradicional sanjuanino, en el primer establecimiento olivícola accesible de la provincia. A las 13 hs en la Granja Pocitana (Ruta Nacional Nº 40 entre Calle 13 y Calle 14)


-Almuerzo y show en olivícola: Visita guiada por la aceitera. Espectáculo en vivo de tango de la mano de Claudio Rojas y danza de
Romina Oropel y Elías Martínez a las 14 hs en La Salmuera (Chacabuco esquina Calle 7, Quinto Cuartel).

-Vinos y música folclórica: Degustación dirigida de vinos, acompañado de picada de quesos y fiambres. Música en vivo de Mara Díaz y danza folclórica de Amistad y Tradición.
A las 15 hs en Bodega Viñas de Segisa (Av. Aberastain entre Calle Nueva y Calle 15, La Rinconada).

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Marzo 2021 14:56