En el turismo y la cultura, las mujeres son protagonistas

El Ministerio que tiene a cargo Claudia Grynszpan, cuenta con 239 mujeres que aportan su compromiso; no solo ocupando puestos laborales, sino liderando, gestionando y planificando.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha por su participación dentro de la sociedad y la constante búsqueda de equidad de género. En esta fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, el Ministerio de Turismo y Cultura reconoce el trabajo de las 239 mujeres que integran esta cartera del Gobierno de San Juan.

Con su compromiso, contribuyen, día a día, al crecimiento de la provincia e impulsan el desarrollo económico que promueve el desarrollo local.

Dicho Ministerio es uno de los que más mujeres tienen en su gabinete y dependencias. Claudia Grynszpan fue la primera mujer en integrar el Gabinete de Sergio Uñac cuando asumió en 2015 y, actualmente, es una de las cuatro ministras del gabinete del gobernador.

La ministra destaca el trabajo en red entre las mujeres de su cartera, una gran fortaleza de la gestión ya que no solo ocupan cargos sino que existe la toma de decisiones. Esto se percibe en las distintas áreas que forman parte del ministerio, desde la Secretaría de Cultura, encabezada por Virginia Agote, hasta las distintas direcciones caracterizadas por las gestiones de mujeres al mando.

“Actualmente trabajo en un Ministerio liderado por una mujer y con una clara mayoría de mujeres, desempeñando nuestras funciones en condiciones de igualdad. Creo es el resultado de una clara política de inclusión y promoción del trabajo femenino. Esto permite desarrollarnos en un marco de plena libertad y de reconocimiento al trabajo único y particular de la mujer con las herramientas que nos son propias: la intuición, inteligencia y sensibilidad que caracteriza a nuestro género”, expresó Agote.

Por su parte, Grynszpan comentó que “Una cosa es llegar a los lugares de poder y otra es ejercerlos. Muchas veces llegamos a estos cargos pero después tenemos que pararnos firmes para que nuestra voz tenga el valor que corresponde. Tenemos que dejar de ser nominales, enunciativas y tener poder”.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Marzo 2021 08:11