Un recorrido cultural por la Biblioteca Popular Washington Victorio

Este espacio es muy visitado por las instituciones escolares y posee un tesoro único como el diario El Zonda de 1835.

El ciclo virtual “Conociendo las Bibliotecas Populares” a través del Ministerio de Turismo y Cultura, continúa difundiendo la historia y las actividades de cada espacio cultural en los 19 departamentos.

En esta oportunidad, la comunidad conocerá la labor especial de la Biblioteca Popular Washington Victorio, la cual fue fundada el 15 de septiembre de 2003.

Su nombre es en honor a Mario Washington Victorio quien era un prestigioso empresario sanjuanino. Su presidenta Cristina Victorio supo guiar y luchar por su instauración, ofreciendo el espacio en comodato para instalarla, con el fin de brindar su servicio a la comunidad. Actualmente, la secretaria de la institución Carmen Ibáñez lleva adelante una ardua tarea con todos los servicios que brindan a sus socios y que también gozan de los beneficios que otorga la CONABIP.

La biblioteca Washington Victorio está ubicada en calle San Luis 246 este, departamento de Capital. Cuenta con una sala de lectura, rincón Infantil, clases de apoyo y varios talleres, entre los que se destaca la literatura, comic y manualidades.

Durante los últimos años, este espacio cultural es muy visitado por las instituciones escolares aledañas a la misma, ya que cuenta con más de 6.900 volúmenes, tiene hemeroteca y posee un tesoro como lo es el diario El Zonda de 1835, fundado por Domingo Faustino Sarmiento.

Conocé más de su historia en el video que acompaña la nota

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Marzo 2021 16:35