Se viene una producción cultural feminista para este 8M

El evento artístico es organizado por el Centro Cultural Conte Grand en coproducción con el canal Xama de la UNSJ.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Centro Cultural Conte Grand a través del Ministerio de Turismo y Cultura organiza un gran evento artístico con perspectiva de género.

Esta actividad denominada #MujeresenAcción también es una coproducción con el canal XAMA de la UNSJ y se propone reconocer desde una perspectiva cultural la importancia que representan las mujeres en las diferentes instituciones.

La agenda para el 8M

Desde la organización está previsto presentar una exposición artística y transmisión vía streaming. Esta puesta será íntegramente creada, dirigida, producida y realizada por mujeres.

Las presentaciones serán desde un escenario montado en el Conte Grand e incluirán: acústicos musicales, performances de danza/fusión, lecturas, debates, teatro y arte mural entre otras intervenciones escénicas.

Además, se establecerá un espacio creativo de exposición de la industria cultural local, en donde se exhibirán físicamente producciones regionales y artísticas llevadas a cabo por colectivas de mujeres.

En esta completa agenda, también se convocó a organizaciones sociales y colectivas de género feministas para compartir testimonios, comunicados y actividades de ese día como cierre simbólico de la marcha del 8M.

Por dónde verlo

El evento se transmitirá vía streaming este lunes 8 de marzo desde las 20 hasta las 22hs por TV abierta canal Xama ( 33.1 de la TDA y por canal 18 de IO Total) Además, la gente podrá disfrutarlo a través de la cuenta de YouTube del CCCG.

Modificado por última vez en Martes, 02 Marzo 2021 17:51