Trabajan en la marca que identificará a la Ruta de la Cerveza Artesanal

Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan se reunieron con el sector privado que fabrica esta bebida para proponer crear la Ruta de la Cerveza Artesanal.

Desde hace varios años existe un notable y marcado auge de la cerveza artesanal a nivel nacional y San Juan no está ajeno a esta realidad. La provincia cuenta con numerosas fábricas, algunas de este rubro preparadas para abrir las puertas a sanjuaninos y turistas. En este contexto, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura se reunieron con el sector privado que fabrica cerveza artesanal con el fin de proponer la creación de la Ruta de la Cerveza Artesanal. Durante el encuentro se presentó la marca que identificará esta ruta para su posterior promoción.

La finalidad de esta iniciativa es reunir aquellas cervecerías que abren sus puertas para mostrar a los visitantes y turistas el proceso de elaboración, la tradición y cultura cervecera sanjuanina. Esta nueva ruta temática pretende dar a conocer las etapas de elaboración, maceración, cocción, fermentación y embotellado de la cerveza artesanal. La combinación de aromas y sabores con ingredientes especiales incluidos en algunas recetas identifica cada marca de cerveza artesanal, siendo el complemento perfecto a la hora de realizar degustaciones y maridajes.

Cabe destacar que el diseño de este nuevo producto turístico propone un recorrido por fábricas en diferentes departamentos de San Juan como Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Iglesia y Jáchal.

Las fábricas que integrarán la Ruta de la Cerveza Artesanal deberán contar con una serie de requisitos, además de obtener beneficios como el asesoramiento sobre líneas de crédito, asesoramiento y capacitación al personal de las fábricas de cerveza artesanal a fin de elevar la prestación de sus servicios turísticos.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Marzo 2021 14:13