Los niños vivieron con emoción el último día de Vacacionarte

Este verano, la colonia de arte del Museo Franklin Rawson reunió a 170 niñas y niños, que participaron activamente de una amplia oferta de talleres, bajo estricto protocolo sanitario.

Las chicas y chicos, desde los más pequeños hasta los grupos de mayor edad, se mostraron emocionados al vivir el último día de lo que fue para ellos una colonia en la que la amistad, el juego y el aprendizaje del lenguaje artístico fueron los grandes protagonistas.

Esta experiencia didáctica significó, además, la posibilidad de volver a compartir un espacio físico común, luego de etapas de aislamiento social, por las circunstancias sanitarias de público conocimiento.

Durante un mes, y como es costumbre desde hace 12 años, el Museo Franklin Rawson recibió a un numeroso grupo infantil que eligió la colonia de arte para aprender, jugar y reencontrarse con sus pares en el Vacacionarte.

Este año la propuesta educativa abarcó trece talleres, de los cuales participaron todos los grupos de chicos: Pinntura e Impresión; Arte Textil; Mural; Sonidos y Ritmo; Diseño Experimental; Escultura y Modelado; Yoga; Teatro; Escenografía teatral; Retratos Lúdicos; Territorios Escénicos y Máquinais De Mirar; Hip Hop y Taller Creativo: Romper Para Armar.

En voz propia, los niños mencionaron que lo que más les gustó fue encontrar nuevos amigos, jugar, bailar hip hop y, también, aprender a dibujar y pintar. En algunos casos, fue su primera vez en la colonia de arte, mientras que para otros ya es una tradición. Aseguraron a su vez, visitar el museo en el transcurso del año y esperar con alegría el próximo Vacacionarte.

En la última jornada, bailaron, escucharon música, tocaron instrumentos y disfrutaron de una deliciosa merienda, en compañía del equipo docente y del director de la institución, Emanuel Díaz Ruiz.

Las producciones quedarán exhibidas y podrán visitarse: sábado 27, domingo 28, martes 2 y miércoles 3 de marzo, de 12 a 21hs. Av. Libertador General San Martin 862 Oeste, Capital.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 23:35