Dictarán un taller de introducción a la actividad astroturística

Será con modalidad virtual y presencial. La inscripción es libre y gratuita.

En el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Universidad Nacional de San Juan, se dictará el Taller de Introducción a la Actividad Astroturística en cuatro clases. Tres de las mismas serán con modalidad virtual y una será presencial y estarán a cargo del astrónomo Eric González del Observatorio Astronómico Félix Aguilar.

El taller es abierto al público en general, los interesados pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y podrá verse a través de www.capacitur.tur.ar y el Canal de Gobierno de San Juan en Youtube a partir de las 17.

La primera clase será el martes 2 de marzo y desarrollará la temática Introducción a la astronomía para aficionados: Conocer las herramientas que tenemos a disposición y que se puede ver con estos elementos, mientras que la segunda será el jueves 4 con el módulo Introducción a la astronomía General: Se trabajará en el sistema de coordenadas, conceptos básicos de astrofísica como que es una estrella, que ver durante la noche y a lo largo del año.


El 9 de marzo será el turno de Cómo planificar una sesión de observación: Selección de sitios en base a la contaminación lumínica y las condiciones geográficas del lugar, accesibilidad, como utilizar software para elegir los objetos y como utilizarlos.

La última clase está programada para el 15 de marzo, que será presencial y práctica, tendrá como objetivo conocer los instrumentos de observación y su utilización.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 10:16